PSOE

Sánchez defiende la ley Montero pidiendo «derribar los privilegios de los hombres»

Sánchez, este domingo, tras su elección como líder de la Internacional Socialista
Sánchez, este domingo, tras su elección como líder de la Internacional Socialista
Joan Guirado

El presidente del Gobierno y flamante líder de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, defiende la Ley Montero pidiendo «que los hombres empecemos a derribar nuestros privilegios». En la clausura del congreso que se ha celebrado este fin de de semana en las instalaciones de IFEMA, en Madrid, el jefe del Ejecutivo ha puesto de relieve que «la gran revolución socialista es la feminista, una causa que es también de los hombres».

«Las mujeres llevan mucho tiempo defendido sus derechos, es hora de que los hombres empecemos a derribar nuestros privilegios, para conseguir una igualdad real y efectiva» ha aseverado Sánchez durante su intervención ante las 132 delegaciones presentes en el cónclave. Sin más rivales, el secretario general del PSOE, ha sido elegido nuevo líder de la Internacional Socialista a la búlgara, por aclamación y sin votación alguna. Lo más destacado de la sesión de este domingo en la Feria de Madrid, sin embargo, han sido las ausencias. Hasta cinco barones han plantado al presidente en su día grande.

Paz

Uno de los objetivos que se ha marcado Pedro Sánchez como líder de la Internacional Socialista es la recuperación de la paz mundial. Por eso, este domingo, ha hecho un “llamamiento desesperado por la paz”. El jefe del Ejecutivo español, en su papel de presidente de la organización de partidos socialistas del mundo, ha aseverado que “vamos a trabajar por el fin de la guerra en Ucrania y de todos los conflicto bélicos”.

Prioridades

Desvelando cuál va a ser su papel a partir de ahora, dedicando gran parte de su tiempo a la nueva labor que le ocupará, Pedro Sánchez ha explicado que “voy a poner todo mi empeño en ofrecer nuevas respuestas socialistas a desafíos globales”. De hecho hoy, en su intervención, ya ha evidenciado que mira más hacía el mundo que hacía España. Y es que pese a que la política nacional ha vivido una de las semanas más convulsas de la legislatura, aún el gran altavoz que tenía en IFEMA, el presidente ha centrado su discurso en clave internacional.

Lo último en España

Últimas noticias