Sánchez defiende al imputado Besteiro y dice que es el mejor candidato para la Xunta
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respalda a su compañero imputado José Ramón Gómez Besteiro al frente del PSOE gallego y asegura que es el mejor candidato para presidir la Xunta. Algo que ha sido muy comentado entre los críticos que pidieron a Sánchez su expulsión y desde Ferraz «nadie hizo caso», señalan. Besteiro sigue imputado por tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y un delito contra la ordenación del territorio, delitos supuestamente cometidos cuando era concejal de Urbanismo de Ayuntamiento de Lugo.
Sánchez ha manifestado que si el PSOE forma Gobierno en España «va a hacer todo lo posible porque Galicia tenga lo que se merece». «Una agenda gallega donde se revise la prórroga de la concesión a Ence, se apueste por sector lácteo y por el pesquero», ha expuesto.
Por su parte, Besteiro, se mostró convencido de que Pedro Sánchez «va a ser un presidente del gobierno más gallego de lo que nunca fue Mariano Rajoy». En la misma línea, ha dicho que «los problemas gallegos» estarán presentes «en un gobierno de cambio» y, por este mismo objetivo, ha abogado por trabajar a nivel autonómico.
En su viaje a A Coruña, Sánchez defendió expresamente al líder gallego diciendo que «2016 puede ser el año del cambio en Moncloa y también en la Xunta y por eso estamos trabajando». Después del discurso se fueron juntos a visitar el mercado de la Plaza de Lugo. Allí, además de fotos, sacadas en algunos casos por el propio Besteiro, escuchó gritos de «¡no pactes con Rivera!».
Frente a esta imagen de ambos dirigentes, el ex secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha arremetido en Twitter contra el hecho de que Besteiro no haya presentado su dimisión. «En el PSOE si estás imputado y eres amigo de Sánchez no pasa nada. Si estás imputado y no eres amigo de Sánchez, dimites.. justicia rara rara», indica.
En el PSOE si estas imputado y eres amigo de Sanchez no pasa nada.Si estas imputado y no eres amigo de Sanchez dimites.. justicia rara rara
— Pachi Vázquez (@pachivazquez) March 10, 2016
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
Daniel Lacalle, economista: «Pedro Sánchez es un ejemplo perfecto del Estado depredador»
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
Quién es Santos Cerdán: edad, su relación con Pedro Sánchez, sus estudios y profesión, sus hijos y todo sobre el ex secretario de Organización del PSOE
Últimas noticias
¿Cuándo empieza el Mundial de Clubes 2025?
Clasificación de F1 del GP de Canadá 2025 hoy: horario, dónde ver en directo gratis y a qué hora es la Fórmula 1
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
Alcaraz no va a la boda de este gran tenista español: el próximo martes se enfrentarán en Queen’s
Asesinados en su casa una senadora demócrata de Minnesota y su marido por un hombre disfrazado de policía