Sánchez da más poder al PSC: la alcaldesa de Gavá Raquel Sánchez Jiménez sustituye a José Luis Ábalos
Terremoto en el seno del Gobierno de coalición. La profunda remodelación que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar de limpiar la imagen del Ejecutivo se ha llevado por delante a uno de sus ministros más polémicos: el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
El protagonista del escandaloso Delcygate será sustituido por Raquel Sánchez Jiménez, alcaldesa de Gavá. Sánchez Jiménez nació en Barcelona en 1975 y es militante del PSC desde 2003. Actualmente es la alcaldesa de Gavá, municipio español y ciudad de la comarca del Bajo Llobregat, provincia de Barcelona.
Con Raquel Sánchez Jiménez el presidente Sánchez aumenta la cuota del PSC en el Gobierno de coalición. Da más poder a los socialistas catalanes unas semanas después de conceder los indultos a los golpistas del 1-O. Hasta ahora el único ministro del PSC era Miquel Iceta en política territorial. Ahora Iceta también cambia de cartera y será ministro de Cultura.
Ábalos, además, deja la secretaría general del PSOE.
La carrera de Sánchez Jiménez
Raquel Sánchez Jiménez se licenció en derecho por la universidad de Barcelona y completó su formación con el máster de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra. Durante los primeros años de su carrera profesional trabajó de abogada.
En el 2007 es nombrada teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales del Ayuntamiento de Gavà y portavoz del grupo municipal socialista. Posteriormente en el 2011 es nombrada teniente de alcalde Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Desde el 15 de febrero es alcaldesa de Gavá, en sustitución de Joaquim Balsera Garcia. En el 2012 fue escogida primera secretaria del PSC de Gavá. Es miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC del Bajo Llobregat y del Consejo Nacional del PSC.
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
La FIFA denuncia «ataques contra su integridad» y ensalza la figura de Infantino tras la cumbre de Marruecos
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera