Sánchez da más poder al PSC: la alcaldesa de Gavá Raquel Sánchez Jiménez sustituye a José Luis Ábalos
Terremoto en el seno del Gobierno de coalición. La profunda remodelación que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar de limpiar la imagen del Ejecutivo se ha llevado por delante a uno de sus ministros más polémicos: el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
El protagonista del escandaloso Delcygate será sustituido por Raquel Sánchez Jiménez, alcaldesa de Gavá. Sánchez Jiménez nació en Barcelona en 1975 y es militante del PSC desde 2003. Actualmente es la alcaldesa de Gavá, municipio español y ciudad de la comarca del Bajo Llobregat, provincia de Barcelona.
Con Raquel Sánchez Jiménez el presidente Sánchez aumenta la cuota del PSC en el Gobierno de coalición. Da más poder a los socialistas catalanes unas semanas después de conceder los indultos a los golpistas del 1-O. Hasta ahora el único ministro del PSC era Miquel Iceta en política territorial. Ahora Iceta también cambia de cartera y será ministro de Cultura.
Ábalos, además, deja la secretaría general del PSOE.
La carrera de Sánchez Jiménez
Raquel Sánchez Jiménez se licenció en derecho por la universidad de Barcelona y completó su formación con el máster de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra. Durante los primeros años de su carrera profesional trabajó de abogada.
En el 2007 es nombrada teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales del Ayuntamiento de Gavà y portavoz del grupo municipal socialista. Posteriormente en el 2011 es nombrada teniente de alcalde Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Desde el 15 de febrero es alcaldesa de Gavá, en sustitución de Joaquim Balsera Garcia. En el 2012 fue escogida primera secretaria del PSC de Gavá. Es miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC del Bajo Llobregat y del Consejo Nacional del PSC.
Lo último en España
-
La Audiencia avala a Peinado: Begoña Gómez tendrá un juicio con jurado por malversación y tráfico de influencias
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
-
El PP «respeta» la sentencia de la amnistía, pero recuerda que «ningún presidente debe cambiar poder por impunidad»
-
Junts avisa: «Si alguno piensa que el conflicto entre Cataluña y España ha terminado, está equivocado»
-
«¡Quiero justicia!»: la madre de Noelia Castillo lleva ante la Fiscalía las dos violaciones que marcaron el final de su hija
Últimas noticias
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
El Consejo de Seguridad Nuclear avala la prórroga de la central de Almaraz hasta 2030
-
El chef Ricardo Sanz reivindica una alta cocina al alcance de todos: «Todo el mundo tiene que poder probarla»
-
La Audiencia avala a Peinado: Begoña Gómez tendrá un juicio con jurado por malversación y tráfico de influencias
-
Un revolucionario estudio alemán ubica geográficamente el puerto de montaña exacto por el que Aníbal cruzó los alpes con sus elefantes