Sánchez cree que Juan Carlos I debe explicar las «informaciones perturbadoras» que le afectan

Pedro Sánchez Juan Carlos
Sánchez, durante la entrevista en La Sexta.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que Juan Carlos I debe explicar cuál es su posición sobre las «informaciones perturbadoras» que han revelado que el emérito posee cuentas en el extranjero, que regularizó dinero tras el aviso de la Agencia Tributaria de que le estaba investigando y que ha cobrado comisiones por las obras del Ave a la Meca, información publicada en exclusiva por OKDIARIO.

Sánchez ha querido dejar claro que no tiene información sobre el posible regreso del Rey emérito ni sobre si la Fiscalía del Supremo finalmente archivará la investigación sobre Don Juan Carlos. Lo que sí ha dejado claro es que, en caso de su regreso de Abu Dabi, «sería conveniente que Juan Carlos I dijese, efectivamente, cuál es su opinión sobre todos estos hechos, que como los califiqué, son informaciones perturbadoras, y que al final socavan la confianza del pueblo español en todas las instituciones».  Dice Sánchez que estas informaciones chocan y son «contraproducentes con las cosas que hizo bien».

En una entrevista en La Sexta, Sánchez ha asegurado que la decisión de Juan Carlos I de marcharse a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020 fue tomada entre el propio emérito y la Casa Real. También ha querido desvincular a Felipe VI de los actos de su padre y ha alabado «el compromiso de regeneración, transparencia y ejemplaridad» del actual jefe del Estado.

Todos los españoles son iguales

Todo apunta a que la vuelta a España de Juan Carlos I se produciría tras el archivo de la causa por parte de la Fiscalía del Supremo. Al ser preguntado sobre si le parecía bien que se cerrara el capítulo judicial sobre Don Juan Carlos, Pedro Sánchez ha dicho que «la Fiscalía actúa. No tengo nada que decir».

Además, Pedro Sánchez ha querido dejar claro que desde el Gobierno no se está haciendo «ningún ejercicio de favoritismo» con el Rey Juan Carlos por ser quien es y que «todos los españoles son tratados ante la Agencia Tributaria, la Fiscalía y el Poder Judicial de la misma manera».

Lo último en España

Últimas noticias