Sánchez comprueba desde el aire los daños del temporal en Murcia, Castellón y Teruel antes de irse a los Goya
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sobrevolado este sábado las zonas más afectadas por el paso de la borrasca ‘Gloria’ en la Región de Murcia. Sánchez ha aterrizado, sobre las 10.30 horas, en la Academia General del Aire (AGA), en San Javier, en donde ha sido recibido por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.
Allí ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios más afectados por la borrasca: San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena.
Sánchez, que no ha hecho declaraciones en la Región de Murcia, ha partido en helicóptero tras ese encuentro para ver las zonas más afectadas, que han vuelto a ser los municipios ribereños del Mar Menor. Después el presidente se ha desplazado a los municipios de Peñíscola y Benicarló, en donde tiene previsto atender a los medios de comunicación.
Según fuentes de la Delegación del Ejecutivo central en esa región, Sánchez ha constatado «la evidente desordenación territorial hidráulica de la zona, factor determinante de las últimas inundaciones».
También ha mostrado «su preocupación por la situación de las zonas afectadas y el compromiso claro de su Gobierno de llevar a cabo actuaciones que aporten seguridad a la ciudadanía y eviten las repercusiones que está provocando el cambio climático en los últimos meses», según las mismas fuentes.
Al finalizar el sobrevuelo, Sánchez ha partido hacia Peñíscola y Benicarló, en la provincia de Castellón, y por la tarde irá a Cantavieja, en Teruel, para comprobar sobre el terreno los daños del temporal Gloria en esas áreas.
Lo último en España
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
Julio Iglesias contrata al abogado José Antonio Choclán para defenderse de las acusaciones de agresión sexual
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»