España

Sánchez busca al votante de Podemos con alusiones al 15-M en su discurso

Pedro Sánchez no oculta que una de sus prioridades como secretario general será captar el voto que se ha ido a Podemos.

En su intervención en el congreso federal del PSOE, tras ser confirmado como nuevo líder, Sánchez ha tenido una alusión directa a «quienes se convocaron hace 6 años, un 15 de mayo, al grito de no nos representan». Esto es, el votante que canalizó después la formación de Pablo Iglesias, a la que en ningún momento ha citado por su nombre, aunque sí en referencias veladas.

«A todos ellos les decimos que su demanda de regeneración aún insatisfecha, pronto será una realidad. Que trabajaremos unidos para hacer una política limpia, participativa, independiente de los poderes económicos que garantice una Justicia libre de injerencias y extirpar la corrupción de nuestra democracia», ha continuado Sánchez.

«La izquierda de Gobierno»

El secretario general del PSOE ha reivindicado a su partido como la única «izquierda de Gobierno». «Con ejemplaridad y solvencia, aspiramos a representar a quienes gritaban que nadie les representaba», ha insistido.

Tampoco ha ocultado que su intención es “abrir un espacio de diálogo con las fuerzas del cambio en el Parlamento” para “cambiar España». En este sentido, Sánchez ha aclarado que su único adversario político son los ‘populares’- “Quiero hacer una declaración solemne: solo competimos con el PP», dijo ante el aforo-lo que abre la puerta a un futuro entendimiento con los de Pablo Iglesias y Ciudadanos, dos partidos que se rechazan mutuamente.

Sánchez ha anunciado que en las próximas semanas abrirá conversaciones con estas fuerzas, a las que ha advertido: «Hoy el cambio depende fundamentalmente de tres. Si continúan los vetos, pediremos a los españoles que con su voto hagan que el cambio dependa de uno: el Partido Socialista».