Sánchez propone abrir un «espacio de diálogo» en el Congreso con «las fuerzas del cambio»

Sánchez propone abrir un «espacio de diálogo» en el Congreso con «las fuerzas del cambio»
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada al 39 congreso federal de los socialistas. EFE/Emilio Naranjo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto este domingo «abrir un espacio de diálogo con las fuerzas del cambio en el Parlamento» para «cambiar España». «Quiero hacer una declaración solemne: solo competimos con el PP», dijo Sánchez.

En su discurso en la clausura del 39 Congreso Federal, celebrado en el pabellón 3 de Ifema, ha anunciado que en las próximas semanas abrirá este espacio para que las distintas fuerzas que Sánchez llamó «del cambio» puedan dialogar para buscar «una solución a España».

«El cambio depende de tres»

«Hoy el cambio depende fundamentalmente de tres. Si continúan los vetos, pediremos a los españoles que con su voto hagan que el cambio dependa de uno: el Partido Socialista», recalcó Sánchez.

«Nuestras prioridades serán el empleo con salarios decentes, la reindustrialización de nuestro país, la reconstrucción del Estado del Bienestar, la crisis territorial y la lucha contra la corrupción», señaló.

Sánchez se ha dirigido directamente hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que «hemos visto a Esperanza Aguirre dimitir. Aguirre no estaba más salpicada de corrupción que su compañero de partido, Mariano Rajoy. Pero para el sr. Rajoy cualquier dimisión es razonable menos la suya».

«Vamos a hacer una oposición de Estado. El PSOE va a estar con el Estado, pero no con este Gobierno. Estaremos con los ciudadanos de a pie a los que sirve este Estado», destacó el secretario general.

Sánchez reivindicó sus prioridades para el futuro del partido reconociendo logros que, según él, consiguieron los socialistas en la historia de España: «Aquí está el PSOE. Aquí está la izquierda de Gobierno. Somos la izquierda que cuando gobernó puso en pie el Estado del Bienestar; somos la izquierda que reconoció derechos y libertades como la igualdad entre hombres y mujeres; Somos la izquierda con Memoria Histórica; somos la izquierda que puso a España en el corazón de Europa; somos la izquierda que puso fin al terrorismo de ETA. Somos el PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias