Sánchez se burla otra vez de Israel: apoya a Guterres tras declararlo Jerusalén ‘persona non grata’

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha escorado de nuevo contra Israel al trasladar su apoyo y el de su Gobierno a su «amigo», el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, después de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu le haya declarado persona non grata y haya vetado su entrada en el país por su comunicado tras el ataque de Irán.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Pedro Sánchez le ha agradecido a Guterres, vetado por Israel, su compromiso con la «búsqueda de la paz, y su inquebrantable defensa del multilateralismo y del diálogo para solucionar los conflictos», ha añadido.

Israel ha tomado la decisión este miércoles de prohibir la entrada al país de António Guterres, secretario general de la ONU, al que ha declarado persona non grata. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, ha dado la orden después de que el Estado de Benjamín Netanyahu haya mostrado públicamente en varias ocasiones su desacuerdo con la postura de Guterres y varias de sus declaraciones respecto al conflicto en Oriente Próximo.

El estado de Israel ha basado el veto al secretario general de la ONU en que António Guterres no condenó de manera «inequívoca» el ataque con 200 misiles de Irán este martes: «No merece poner un pie en suelo israelí». Así, el ministro de Exteriores Israel Katz ha descrito a Guterres como un «anti israelí que brinda apoyo a terroristas, violadores y asesinos». Con estos últimos se refiere a Hamás, Hezbolá, Irán y los hutíes yemeníes. A Irán los señala como responsable último del «terror global». Por esta razón, prosigue, Guterres será recordado «como una mancha en la historia de la ONU».

No es la primera vez que el Gobierno israelí se refiere a António Guterres por sus palabras sobre el conflicto en Oriente Próximo y su falta de apoyo a Israel. De hecho, criticó la «inadmisible» declaración del secretario general de la ONU tras el inicio del ataque de Irán de este martes. El máximo responsable de Naciones Unidos condenó «la expansión del conflicto en Oriente Próximo», con «una escalada detrás de otra».

 

Lo último en España

Últimas noticias