Sánchez anuncia que a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y a pasear
A partir de este domingo ya tienen autorización para salir los niños y niñas menores de catorce años acompañados por un adulto
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que a partir del próximo 2 de mayo se podrá salir a la calle a realizar deporte de forma individual o a pasear con las personas con las que se convive. Es una medida que forma parte del plan de desescalada del Gobierno para dejar atrás, poco a poco, el confinamiento por la pandemia.
El jefe del Ejecutivo considera que eso será un «alivio» para muchos españoles que llevan más de un mes y medio confinados en sus domicilios. No obstante el permiso para que los adultos puedan salir a la calle dependerá siempre de la evolución de la pandemia y la opinión de los expertos.
Para que el día 2 de mayo la mayoría de españoles puedan volver a pisar la calle sin las restricciones actuales el número de casos debe continuar en la línea descendente de los últimos días. El presidente recuerda que, a día de hoy, el grado de transmisión del virus es inferior a una persona.
El Gobierno ya dio el primer paso para el desconfinamiento cuando, a partir de este domingo, permitirá la salida de los niños durante una hora al día. Tendrán que ir acompañados de un adulto y no podrán alejarse más de un kilómetro desde su domicilio.
El pasado miércoles, durante su intervención en el pleno del Congreso que prorrogó por tercera vez el estado de alarma, Sánchez ya avanzó que esta tercera quincena de confinamiento no será igual que las anteriores. En este sentido, tras la salida de los niños, el presidente explicó que a lo largo de las dos semanas se irían levantando algunas de las restricciones con el fin de recuperar la normalidad de forma gradual. El jefe del Ejecutivo avisó, también, que aunque se levanten dichas restricciones pueden haber retrocesos.
Lo último en España
-
Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»
-
OKDIARIO sorprende a la fiscal general del Estado un lunes laborable haciéndose la pedicura en Uñas Princesa
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
Últimas noticias
-
Alemania – Paraguay, en directo: cómo va, resultado y estadísticas en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
Tres ucranianos heridos graves por la explosión de un paquete bomba en Mónaco
-
Confirmado: adiós Armengol
-
Mallorca completa con éxito la extracción del pecio de Ses Fontanelles, tras un complejo operativo de cuatro meses
-
Djokovic sufre ante Wu Yibing pero logra salvar un mal día en Wimbledon