Sánchez anuncia que regulará «el precio de los antígenos» tras las críticas en Navidad

Pedro Sánchez ha anunciado la compra de 344.000 antivirales de Pfizer para ayudar a reducir la hospitalización de los más vulnerables

Sanidad retira del mercado un test de antígenos chino que daba demasiados falsos positivos

El momento exacto para hacerte el test de antígenos

Ver vídeo
Joan Guirado

Tras las fiestas de Navidad y las múltiples críticas por el desabastecimiento y el alza de los precios de las pruebas de autodetección del coronavirus, este lunes Pedro Sánchez ha anunciado que intervendrán en «el control del precio de los antígenos», que se han disparado en las farmacias de algunos lugares de España.

Como ocurrió con las mascarillas, siendo España uno de el último país en rebajar su precio de venta al público por el rechazo del Ejecutivo, el nuestro será uno de los últimos países en actuar para abaratar. De momento, por eso, Sánchez descarta la popularización del test vendiéndolo en grandes superficies como supermercados -pese al ofrecimiento de algunos grandes grupos españoles-, como ya está ocurriendo en otros países de la Unión Europea.

Compra de antivirales Pfizer

A lo largo del mes de enero, el Gobierno hará también una compra importante de antivirales orales de Pfizer contra el coronavirus. El jefe del Ejecutivo ha explicado que el Ministerio de Sanidad tiene previsto adquirir 344.000 dosis que servirán para tratar a los enfermos más vulnerables. Este nuevo fármaco que comercializa la misma farmacéutica que puso en disposición la primera vacuna contra la enfermedad, dice Sánchez, reduce en un 88% la posibilidad de hospitalización de los enfermos más vulnerables.

Vuelta al cole segura

Pedro Sánchez ha defendido en una entrevista en la Cadena Ser que la vuelta a las aulas, que empieza este lunes, es «segura» para los más de ocho millones de escolares que regresan después de las vacaciones de Navidad y con la incidencia de casos disparada. «Venimos trabajando con las comunidades autónomas, la comisión de salud, la ponencia de alertas, ministerios y consejerías, por tanto, las condiciones son seguras», ha indicado el presidente.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado además su confianza en la vacunación de los menores de 5 a 12 años iniciada el 15 de diciembre. En este sentido, ha confirmado el objetivo del alcanzar el 70 por ciento de vacunados con la primera dosis el 7 de febrero y con la pauta completa de dos dosis la semana del 8 de abril. «Hay que tener confianza en los trabajos técnicos y los gobiernos autonómicos y en una vacunación que está ampliamente respaldada por los niños y niñas», ha indicado Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias