Sánchez anuncia su candidatura para liderar la Internacional Socialista, tal como avanzó OKDIARIO
Pedro Sánchez ha hecho el anuncio en el marco de un viaje institucional a Nueva York
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va despejando sus planes de futuro más inmediatos. Este jueves, desde Nueva York, el líder socialista español ha anunciado su intención de presentar su
candidatura a presidir la Internacional Socialista, tal como avanzó OKDIARIO hace unas semanas.
Sánchez ha aprovechado su estancia en los Estados Unidos para participar en la cumbre de la ONU, en un viaje pagado por el Gobierno, para hacer el anuncio en el marco de la reunión del Presídium que la Internacional Socialista ha celebrado en la ciudad neoyorquina. En su anuncio, el presidente, ha afirmado que «no podría haber causa más alta ni más querida para los que nos sentamos aquí, será un privilegio contar con el empuje de todas y todos vosotros para llevarla a cabo”.
Hace varias semanas que el secretario general del PSOE venía trabajando en su candidatura. De hecho, tal como reveló este periódico, durante su gira por Iberoamérica ya buscó alianzas con algunos de los líderes más fuertes del socialismo latinoamericanos. El congreso que deberá elegirle como líder de la Internacional Socialista se celebrará en Madrid a finales de noviembre.
Pedro Sánchez, en su intervención ante el resto de dirigentes socialistas, ha propuesto que la Internacional Socialista considere reformas internas de calado. En este sentido, el presidente del Gobierno, ha manifestado su intención de «aportar mi experiencia para iniciar un nuevo tiempo en esta organización” que continue «con el legado de mi amigo Yorgos Papandreu y líderes como Willy Brandt, Pierre Mauroy o el actual secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres”.
El máximo responsable del Partido Socialista Obrero Español, que fue reelegido hace poco menos de un año en el 40 Congreso Federal de Valencia, ha defendido que “la socialdemocracia es la única alternativa viable tanto al individualismo del orden neoliberal como al retorno de los extremismos”. «La respuesta conservadora a la última crisis provocó una ola de desigualdad, que a su vez hizo aumentar la desconfianza en las instituciones» defienden desde su candidatura.
«Ese contexto de desmantelamiento del Estado del bienestar fue el caldo de cultivo para la aparición de unas corrientes extremistas a las que ahora los liberales se alían como única opción de supervivencia» prosiguen desde el equipo que ayudará a Sánchez a asaltar el liderazgo de la Internacional Socialista.
Pedro Sánchez, tras su intervención en la que ha anunciado su candidatura, ha recibido el apoyo de otros líderes como el secretario general del Partido Socialista portugués y primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que ha respaldado las propuestas defendidas por Sánchez como el refuerzo necesario de esta organización y la necesidad de afrontar los desafíos actuales a los que se enfrentan los partidos progresistas que la componen.
El presidente español ha catalogado a las ideas socialdemócratas como “las responsables de las mayores cotas de progreso y bienestar alcanzadas en las sociedades contemporáneas”. En su discurso en Nueva York, el líder de los socialistas españoles ha asegurado tener una “fe inquebrantable en la vigencia de los principios de la socialdemocracia”. Un ideario que ha propuesto actualizar a los retos modernos. Además ha llamado a “dar la batalla por la democracia, los derechos y las libertades civiles con más fuerza que nunca”. «La cadena de crisis ha provocado que principios que creíamos plenamente consolidados estén en riesgo de involución», ha reflexionado Sánchez.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Ayuso en ‘Horizonte’ sobre su escrache: «Sánchez piensa que si él no puede pisar la calle nosotros tampoco»
-
Irene Montero ‘traiciona’ a Podemos: borra la marca del partido y el color morado en los carteles electorales
-
Fin del confinamiento para todos los municipios de la DANA y nueva alerta naranja en el litoral sur de Alicante
-
Sánchez, obsesionado con Inda, manipula sus palabras sobre las pensiones: «Pide que no se hable de ellas, ¡serán caraduras!»
-
Dimite toda la lista del PSOE de Palencia al Congreso al cambiar Ferraz al número uno
Últimas noticias
-
Pepe Navarro y Florentino Fernández sobre la demanda que les puso Chiquito de la Calzada: «Nunca pensamos en plagiarle»
-
‘The Sun’ recoge los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un: «Estaría en coma y lo habrían llevado a China»
-
Debut de menos a más de Carvajal con el Getafe: 80 minutos, sufre, saca su garra, acaba con amarilla… y ovacionado
-
Hasta Iturralde estalla por cómo actuó De Burgos en el Betis-Barça: «VAR a la carta»
-
La productora de ‘El Sótano Club’ deja en evidencia a Alba Carrillo: «Se produjo un momento de tensión»