Sánchez adelanta sus vacaciones en Doñana y abusa del Falcon antes de verse con el Rey en Palma
Pedro Sánchez se declara en rebeldía: seguridad dice que no, pero él quiere veranear en Mojácar
Así llegó Sánchez a Castellón en el Falcon oficial para ver a su grupo favorito
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado sus vacaciones y ya se encuentra con su familia en el Palacio de Las Marismillas en el Parque Natural de Doñana. Tal y como publica el portal elmira.es, el jefe del Ejecutivo socialista aterrizó este viernes a las 20 de la tarde con el Falcón en la base militar de Rota (Cádiz) desde donde se desplazó a la residencia veraniega de Presidencia en el municipio de Almonte (Huelva).
Según fuentes de Moncloa no estaba previsto que Sánchez volara hacia Doñana hasta el martes, una vez tuviera lugar el lunes el tradicional despacho con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca).
De hecho, en la larga conversación informal que el presidente del Gobierno mantuvo este viernes con los periodistas tras su primera rueda de prensa en Moncloa -dos meses después de llegar al poder-, en ningún momento habló de que esa misma tarde (la charla acabó cerca de las 14.30 horas) se subiría al Falcón con destino al Palacio de Doñana.
Preguntado por los periodistas, dio a entender que no viajaría a Las Marismillas hasta el próximo 7 de agosto e incluso comentó que también tiene previsto pasar unos días en Mojácar (Almería) donde tiene una vivienda. «Quiero ir a ver cómo está mi casa», llegó a decir Sánchez. Además del despacho con el Rey y reunirse después con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, Sánchez sólo tiene en agenda acudir el 17 de agosto a Barcelona a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia. El Consejo de Ministros, que ayer celebró su última reunión antes del parón veraniego, no volverá a reunirse hasta el próximo 24 de agosto.
Con este adelanto de su estancia en Doñana, Sánchez hará un mayor uso del avión oficial de Presidencia del Gobierno, ya que la distancia aérea desde aquí a Palma de Mallorca es más larga que desde Madrid. Precisamente, la utilización del Falcon para hacer una visita institucional relámpago al Ayuntamiento de Castellón y luego irse de concierto al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) el pasado 20 de julio generó la pasada semana una sonada polémica.
Sobre todo, por el abuso, según la oposición, de este costoso medio de transporte pagado con dinero público. El PP ha pedido al jefe del Ejecutivo que «devuelva los 10.000 euros del Falcon para subvencionar el transporte a festivales” en la Comunidad Valenciana. El avión oficial realizó dos viajes de ida y vuelta entre Madrid y Castellón aquel fin de semana.
«No habéis hablado del Falcon»
En la conversación sin cámaras con los periodistas tras su rueda de prensa en La Moncloa, Pedro Sánchez, como si ya estuviera pensando lo que iba a hacer horas después, bromeó incluso con este asunto: «No habéis hablado del Falcón», ironizó con una leve carcajada.
Lo último en España
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy: dónde ver online gratis y cómo van Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques en Moscú y Kiev para negociar con los emisarios de Trump
-
El recuerdo de Alejandra Rubio a María Teresa Campos tres años después de su muerte: «Ojalá hubieras conocido a mis hijos»
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»