Salvaje agresión de un grupo de abertzales a dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas
Dos personas han sido detenidas por la Policía Foral de Navarra acusadas de un delito de lesiones en relación con la agresión que en la madrugada de este sábado han sufrido en Alsasua dos guardia civiles fuera de servicio y sus respectivas parejas. La investigación sobre lo sucedido está abierta y los agentes autonómicos no descartan que puedan producirse nuevos arrestos y que al delito ya imputado se sumen otros.
Los hechos, han precisado, han ocurrido a las 05:00 de la madrugada en el bar Koxka cuando, por causas sin concretar, un «grupo numeroso» de personas, que «parece» vinculado con la izquierda abertzale, ha comenzado una pelea. Para prestar apoya a la Guardia Civil, se han movilizado hasta el lugar efectivos de la Policía Foral tanto de la comisaría de Alsasua como desde Pamplona, que han practicado las detenciones.
Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) afirma en un comunicado que los agentes «han sido salvajemente agredidos por aproximadamente 50 personas pertenecientes a la izquierda radical vasca al ser reconocidos como miembros de la Guardia Civil».
«Una vez más los valientes gudaris, haciendo gala de una cobardía sin parangón, valiéndose de una superioridad manifiesta, se han lanzado cual jauría de perros rabiosos contra unos servidores públicos por el simple pecado de ser guardia civil», dice esta asociación, que muestra su «repulsa e indignación ante estas agresiones fruto del odio y el extremismo».
Tras afirmar que «interpretaciones laxas y tibias del código penal por parte de algunos jueces alimentan esta jauría de despojos humanos, incitando por dejadez al odio», la AEGC subraya que «espera y desea» una pena «acorde con la gravedad de los hechos, aplicando la ley con toda firmeza, demostrando valentía en la condena judicial, la misma demostrada por los dos guardias civiles y sus mujeres».
Lo último en España
-
El CGPJ se reúne de noche «con carácter urgente» para valorar las consecuencias legales del apagón
-
Atrapados en el Metro de Madrid: «El vagón quedó en silencio, sólo se oía el murmullo de la gente nerviosa»
-
El Rey presidirá este martes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en Moncloa
-
Mazón explica que ha pedido la emergencia nacional por la «necesaria coordinación» tras el apagón
-
Sánchez sobre el apagón: «REE no sabe confirmarnos cuándo volverá el suministro»
Últimas noticias
-
Alerta europea: cerca de 400 sustancias tóxicas sin control entran en contacto con los alimentos
-
El CGPJ se reúne de noche «con carácter urgente» para valorar las consecuencias legales del apagón
-
Repsol ya advirtió hace cinco días de «problemas en el suministro» que obligaron a parar una refinería
-
Sin efectivo ni tarjetas: el apagón masivo revela la fragilidad del sistema de pagos digital
-
La “excepción ibérica” de Sánchez era esto