España

Las salidas de tono de Rufián contra De Alfonso: «Nos vemos en el infierno»

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Gabriel Rufián ha protagonizado uno de los momentos más tensos en su interrogatorio al exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en la comisión parlamentaria sobre el presunto uso partidista del ministerio de Interior.

«Usted era un mamporrero más del ministro», le ha espetado, en uno de los momentos más duros de su intervención. El diputado de ERC ha sido llamado al orden en varias ocasiones por sus acusaciones y su tono beligerante, a lo que ha hecho caso omiso.

En su lugar, se ha referido a De Alfonso como «lacayo», «corrupto» o «gángster». «Nos vemos en el infierno», ha dicho, en otra de sus provocaciones.

Rufián ha monopolizado casi por completo su turno, dejando apenas tiempo de De Alfonso para responder a una batería de preguntas.»¿Le hace vergüenza estar aquí hoy?», «¿es un conspirador?», le ha preguntado. «Como usted es tan creyente le recuerdo un mandamiento: No mentirás», ha continuado.

La tensión ha ido subiendo hasta el punto de que el presidente de la comisión, Mikel Legarda, le ha advertido con quitarle el turno de palabra.

Lejos de acatar la disciplina de la comisión, Rufián ha continuado con sus acusaciones. «Si es tan gallo diga lo que hablo con Junqueras», ha insistido a De Alfonso, cuando este se ha referido a una de sus reuniones con el líder republicano.