Salellas (CUP): «Gabriel no ha huido, ha buscado refugio por una persecución política»
Anna Gabriel huye a Suiza y se plantea no acudir a declarar al Supremo
Anna Gabriel se hace pija y cambia su look para ser una más en la Suiza capitalista
El exdiputado de la CUP Benet Salellas ha dicho este martes que la huida a Suiza de la ‘cupaire’ Anna Gabriel no responde a escapar de la justicia española y del TS, donde estaba citada a declarar este miércoles por la causa del proceso independentista: «No ha huido, ha buscado refugio por una persecución política».
En rueda de prensa con los diputados de las CUP y el Secretariat Nacional, Salellas ha defendido que Gabriel no tiene garantías de un juicio justo y que desde la organización política se ha decidido su escapada a Ginebra para que encabece una estrategia de «internacionalización de la situación política» de Cataluña.
Ha explicado que la estrategia de la CUP se dividió en dos vertientes: la primera con la declaración de la exdiputada Mireia Boya, que pretendía ser «un defensa política ante el Supremo»; la segunda, la de Gabriel, que tiene la intención de internacionalizar el conflicto político fuera de las fronteras españolas.
Lo último en Cataluña
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y zonas afectadas
-
Confirmada la nueva norma de Cataluña: deducciones 500 euros en la declaración de la Renta si vives de alquiler
-
Es oficial: ya están en marcha las nuevas rotondas y así se conduce por ellas
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
Últimas noticias
-
La Guardia Civil recupera de la basura los teléfonos de los detenidos por el asesinato de Francisca Cadenas
-
Marruecos aprieta de cara al Mundial 2030: tres estadios estrenados el año pasado en el top-5 del año
-
Simeone no se fía ante el Tottenham: «Tenemos que jugar el partido dónde está y marcar»
-
Boxing Talents reúne a grandes estrellas en una velada en Villanueva de la Torre
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Lamine lidera un once sin rotaciones