Saénz de Santamaría evita responder sobre la exclusiva de OKDIARIO: «El nombramiento de Soria no se ha producido, y con esto creo que he respondido ya»

soraya-okdiario-soria
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido responder a la exclusiva de OKDIARIO en torno a Fernando Jiménez Latorre, ex secretario de Estado de Economía y el recambio del ex ministro de Industria, José Manuel Soria, para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial.

«El nombramiento de Soria no se ha producido, y con esto creo que respondo a esta pregunta y al resto de ellas», ha asegurado Soraya durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros en referencia a esta cuestión, agregando que «el Señor Soria no ha sido nombrado» definitvamente.

De esta forma, la vicepresidenta popular ha evitado pronunciarse sobre el hecho de que el recambio de Soria para un alto puesto en el Banco Mundial ha sido «apoderado y director asociado en España» de una sociedad radicada en un paraíso fiscal, según pudo saber OKDIARIO.

Cabe recordar que el ex titular de Industria anunció su rechazo a este puesto «a petición del Gobierno» después de que el resto de la oposición pidiera la comparecencia del Ejecutivo, algo que finalmente hará el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

«Soria no fue imputado»

Por otro lado, la también portavoz del Gobierno ha descrito a Soria como «una persona que se fue sin estar investigado ni imputado» y a su renuncia como «una decisión que ha tomado pensando en el bien de su gobierno y en el bienestar de sus compañeros, y eso hay que ponerlo en valor».

«El Señor Soria ha decidido renunciar a esa dirección del Banco Mundial y creo que eso es lo más importante», ha reiterado, subrayando también «muchos desconocían la existencia de ese puesto».

Lo último en España

Últimas noticias