Sáenz de Santamaría a Doménech: «Sólo le falta aceptar el 155 para ser igual que los ex conselleres»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cuestionado este miércoles la estrategia de Podemos y de En Comú Podem en Cataluña al acusar al candidato de ‘los comunes’ a la Generalitat, Xavier Domènech, de hacer campaña por el independentismo y secundar todas sus propuestas.
El portavoz de En Comù Podem, Xavier Domènech le preguntaba a la vicepresidenta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso si piensa abrir una negociación bilateral con el nuevo Govern de la Generalitat surgido de las elecciones del próximo 21 de diciembre.
A lo que Saénz de Santamaría le ha respondido con un reproche: que venga al Congreso a hacer campaña con el independentismo y a traer «el independentismo secundario, que es secundar todas la propuestas electorales que hacen los independentistas».
«Su programa electoral parece más bien el escrito de defensa de los independentistas ante el Tribunal Supremo. Sólo le falta a usted aceptar el 155, es lo único que le falta para ser exactamente igual que ellos», ha dicho.
La número dos del Gobierno le ha echado en cara a Doménech que pida un referéndum para volver a la «casilla de salida» o que exija una negociación bilateral ahora después de que lo hayan reclamado ya las dirigentes de ERC, Marta Rovira, y del PDeCAT, Marta Pascal.
«Y hasta piden un pacto de claridad, que más les vale que se apliquen a ustedes, que se hagan un test de claridad en Podemos, a ver si se aclaran entre el señor Iglesias, la señora Bescansa, el silente Errejón y usted mismo», ha enfatizado la número dos del ejecutivo.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
La gran estafa del feminismo morado
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»