Rubalcaba reconoce que dejó de hablar con Pedro Sánchez en febrero
El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha valorado este jueves en ‘Espejo Público’ la actualidad nacional y de su partido, que cree ha tomado al fin el buen camino de dejar gobernar a la lista más votada, algo por lo que él habría abogado «la misma noche» de las elecciones, asegura.
El socialista valora de forma positiva la tarea de oposición, con algunas conquistas en estas pocas semanas que van de legislatura, celebra: «Podemos recuperar muchas cosas que el PP ha hecho mal» y también una «credibilidad» que opina empezaron a perder cuando no «supieron» resolver la crisis en el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
Pérez Rubalcaba ha admitido que no habla con Pedro Sánchez desde febrero y ante su rechazo a escuchar que «España necesitaba un gobierno sólido, aunque fuera difícil el apoyo o la abstención, porque casi todo iba a ir a peor para la izquierda» si había unas nuevas elecciones.
En relación con Susana Díaz, se aferra a que aún no hya candidatos para no opinar sobre hipotéticos futuros liderazgos en Ferraz: «Por ahí no me va a pillar», ha dicho a Susanna Griso también ante preguntas sobre Sánchez o su ‘gira’ por España.
Sí se ha mojado sobre Pablo Iglesias y Podemos, que «prefirió vencer al PSOE que tener un gobierno progresista», algo que tuvo en sus manos la fuerza morada.
Por último, ha recordado que el PSC es una «federación» del PSOE y que uno y otro deben estar «unidos» y resolver cuanto antes un problema de comunicación que viene de largo, poniendo como ejemplo cuando Pere Navarro, en pleno transcurso de un debate sobre el estado de la nación, valoró que el Rey (entonces Juan Carlos I) debía abdicar, dando munición a Mariano Rajoy.