Rubalcaba echa «mucho de menos que la izquierda no haga más hincapié en defender la ley»
«El Gobierno tenía el derecho y el deber de recurrir; igual yo no lo hubiera hecho así, pero había que recurrir», ha asegurado el exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una entrevista en la COPE. El dirigente socialista ha apuntado que echa «mucho de menos que la izquierda no haga más hincapié en defender la ley».
Rubalcaba ha dicho que apoya «completamente» que el Gobierno recurriera al Tribunal Constitucional la candidatura de Puigdemont sin el aval del Consejo de Estado, porque un fugado de la justicia no puede ser investido presidente «telepáticamente, no telemáticamente».
El exministro socialista ha asegurado que ve posibilidades de que el líder de su partido, Pedro Sánchez, llegue a la Moncloa y ha elogiado su «acierto estratégico» de «salir del monotema» de Cataluña y hablar de pensiones.
«Creo que el PSOE está tratando de construir un proyecto político para ganar las elecciones, están haciendo cosas y están discutiendo, tratando de salir de este monotema que es como el hámster que da vueltas siempre en la jaula, y hablar de pensiones, porque es verdad que la gente tiene muchos problemas y yo creo que eso es un acierto estratégico», ha afirmado.
Preguntado si ve posibilidades de que Sánchez gane la Moncloa, Rubalcaba -que apoyó a Susana Díaz en las primarias de hace ocho meses- ha contestado que «sí, porque en la política española todo cambia a toda velocidad».
A este respecto, ha recordado que hace dos años Podemos estaba como hoy está Ciudadanos, ya que «era el partido de moda y todo el mundo creía que por ahí iban a ir las cosas y se hablaba del ‘sorpasso’», mientras que ahora «todo el mundo está enterrando» al partido de Pablo Iglesias, a su juicio «antes de tiempo».
Lo último en España
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
Últimas noticias
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»