Rubalcaba afirma que Torra «no parece un candidato al nobel del diálogo»
El exministro de Interior socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho este viernes sobre el candidato de JxCat a ser investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «no parece que sea precisamente un candidato al nobel del diálogo», aunque ha sostenido que «el candidato es el que es».
En declaraciones a los medios antes de un acto en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, el exministro ha explicado que lo que conoce sobre Torra es «lo que ha salido en la prensa» y, en este sentido, ha dicho que «sus tuits, por mucho que los intente borrar, no son precisamente un llamamiento al diálogo y a la concordia».
«Creo que Cataluña tiene que salir de una situación que es insostenible, que es que no hay gobierno», ha mantenido Rubalcaba, quien ha lamentado que la falta de Govern la «sufren los ciudadanos».
Sobre el diputado de Junts per Catalunya y candidato a la presidencia de la Generalitat, ha afirmado que su currículum «habla por sí solo», pero ha instado a la formación de un nuevo Govern: «Hubo elecciones y una mayoría, y en democracia quien tiene la mayoría tiene el derecho y el deber de formar gobierno».
Rubalcaba también ha criticado a JxCat sus «juegos de artificio y tacticismo político» que, a su parecer, consisten en «mirar a ERC y a la CUP de reojo», pero «a los últimos que miran son a los ciudadanos».
Lo último en Cataluña
-
El diminuto pueblo famoso por sus turrones que tienes que visitar y comprar sus dulces de Navidad
-
Cuándo va a nevar en Cataluña: la AEMET confirma la ola de frío de hasta -15 grados en estas zonas
-
El METEOCAT activa la alerta naranja por un estallido ártico: las peores horas y las zonas afectadas
-
Cuándo encienden las luces de Navidad en Barcelona 2025: guía completa, horario y las mejores calles
-
Aviso urgente del METEOCAT: Cataluña se prepara para un episodio de nieve y frío polar que pondrá en alerta naranja a estas zonas
Últimas noticias
-
Iberia cancela todos sus vuelos a Venezuela ante la alerta de EEUU por la guerra contra los narcos
-
ONCE hoy, sábado, 22 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Pilar Alegría se mete en la fiesta de los hermanos Márquez en su pueblo tras ningunear MotoGP todo el año
-
Jornada 13 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. El Mallorca cae con honor ante el tercero de la Liga