Rovira y el resto del comité estratégico del 1-O preparan sus defensas convencidos de su imputación
Los miembros del comité estratégico del referéndum ilegal del 1-O, en el punto de mira del Tribunal Supremo y el juez Pablo Llarena, que solicitó hace unos días un informe personalizado de cada uno de ellos con el fin de citarlos a declarar durante el mes de enero, como les avanzó OKDIARIO hace unas semanas, ya han empezado a trabajar en su defensa, conscientes de su acusación, con los abogados escogidos para defenderse ante la justicia.
Pocas horas después de que Llarena emitiera la solicitud de los informes personalizados, algunos de los que cita el documento del magistrado del Tribunal Supremo ya se pusieron en contacto con abogados de distintos puntos de Cataluña, para empezar a estudiar la solicitud de Llarena y los posibles cargos por los que el magistrado les pueda encausar.
Para algunos de ellos, entre los cuales están las líderes de ERC y el PDeCAT Marta Rovira y Marta Pascal, el exvicepresidente del Parlament Lluís Corominas, la exlíder parlamentaria de la CUP Anna Gabriel o el exsecretario de Hacienda Josep Maria Jové, la situación es muy «complicada», tal y como han comentado a OKDIARIO.
Los nombres que Pablo Llarena considera claves en la organización de la consulta independentista, fueron encontrados en un documento titulado «EnfoCats», que se halló en el domicilio del ex número dos de Oriol Junqueras en el gobierno catalán, Josep Maria Jové. El Tribunal Supremo también examina con detenimiento una libreta, conocida ya como ‘la Moleskine de Jové’, donde el ex secretario de la hacienda catalana anotaba todos los detalles de las reuniones y llamadas que realizaba con relación al ‘procés’. Entre les anotaciones, por ejemplo, hay la percepción de duda por parte de Artur Mas sobre la hoja de ruta o el compromiso inequívoco de Carles Puigdemont, del que consideran «no se va a echar atrás».
Lo último en Cataluña
-
Ni Viena ni Salzburgo: la capital europea de la Navidad 2026 está en España y parece sacada de un cuento
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
Últimas noticias
-
José, lotero mallorquín, no se corta sobre si vale la pena abrir una Administración de Lotería: «Realmente inviable»
-
Vuelve a Mercadona el entrante gourmet que arrasa en las casas de España en Navidad
-
Alerta del SEPE por el bono de 200 euros falso que está afectando a miles de españoles
-
Cuenta atrás para el importante cambio en las matrículas que llega con 2026 a los coches
-
El Gobierno lo hace oficial: van a quitar el IMV a estas personas y ya está confirmado