El ‘New York Times’ critica la «incapacidad» del Gobierno para frenar el coronavirus en España
El rotativo estadounidense denuncia directamente el "criterio displicente ante el virus" seguido por el Ejecutivo socialista
Sánchez desbordado: la semana perdida contra un virus implacable que deja un centenar de muertos
El prestigioso diario estadounidense New York Times ha publicado un duro artículo contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente al coronavirus en el que denuncia directamente un «criterio displicente ante el virus» y la «incapacidad» del Ejecutivo socialista para «para tomar antes medidas de tipo atenuante», lo que le está generando «fuertes críticas».
Y ello, apunta el rotativo, «justo después de la crisis en el norte de Italia, donde una respuesta lenta permitió que el virus abrumara el sistema de atención médica». «La experiencia de España subraya una vez más la necesidad de que los gobiernos tomen medidas estrictas temprano para combatir la propagación del virus», añade el artículo del corresponsal
Además, el New York Times señala que el caso de España «también puede ser la última advertencia a los gobiernos que se han resistido a imponer restricciones severas antes de que un aumento en los casos provoque una crisis de salud pública devastadora».
El rotativo recuerda que cinco días antes de anunciar el estado de emergencia, el Gobierno permitió masivas manifestaciones en diferentes ciudades españolas por el Día de la Mujer, así como el mitin de Vox en Madrid o partidos de fútbol.»Si se cumplen los pronósticos de más diez mil contagiados, España tendría una de las tasas más rápidas de contagio de coronavirus en el mundo», advierte el medio.
Así mismo, el artículo del New York Times se hace eco de las declaraciones del experto italiano Walter Ricciardi al diario Abc, donde afirmó que fue una «locura» que España permitiera manifestaciones masivas el pasado día 8 de marzo. Si bien el rotativo estadounidense reconoce que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa, también apunta que los hospitales están empezando a tener problemas para responder ante esta pandemia.
Lo último en España
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
La UE amenaza con reducir ayudas para proteger a la mujer por la pifia de las pulseras que reveló OKDIARIO
-
Giro en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid: el cambio ya está aquí y te va a encantar
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
Últimas noticias
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
El Barcelona teme a Balaídos: solamente ha ganado en dos de sus últimas once visitas a Vigo
-
Una rusa borracha siembra el caos en Santa Catalina: da un puñetazo a un sanitario e increpa a un taxista
-
La UE amenaza con reducir ayudas para proteger a la mujer por la pifia de las pulseras que reveló OKDIARIO