Elecciones generales 2019

Rosa Díez acusa a Sánchez de utilizar «fraudulentamente» la Moncloa durante la jornada de reflexión

rosa-diez-pp-casado-cayetana
Rosa Díez participando en un acto electoral del PP en Barcelona, donde ha mostrado su apoyo a Pablo Casado. Foto: Twitter

Rosa Díez ha acusado hoy desde Twitter a Pedro Sánchez de usar la Moncloa con fines electoralistas en plena jornada de reflexión. El presidente en funciones y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha presidido esta mañana una reunión del Comité de Coordinación sobre la situación en Cataluña.

Díez ha publicado un tuit este mediodía en el que critica que Sánchez, cabeza de lista del PSOE en las elecciones de mañana, haya protagonizado este acto para conseguir una «foto electoral».

«Para ir por detrás de los acontecimientos vale cualquiera», afirma la veterana política vasca que ha vuelto a primera línea esta semana en un acto junto a Pablo Casado.

Sánchez podía haber delegado en otra persona para lo que no es sino un «comité de seguimiento». En cambio, señala Rosa Dúez, «cuando quemaban Cataluña e intimidaban a miles de ciudadanos es cuando teníais que actuar».

Su conclusión no puede ser más contundente: «No tienen vergüenza», afirma en su lenguaje siempre claro y directo.

Miembros del Ejecutivo y del propio equipo asesor de Sánchez han justificado la necesidad celebrar dicha sesión de trabajo refiriéndose al riesgo de la situación en Cataluña, y han tratado de explicar la imagen presidencial del candidato socialista en La Moncloa -en vísperas de la repetición de elecciones generales este domingo- apelando a su sentido de la responsabilidad. 

Sánchez ha presidido dicha reunión junto a la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El Gobierno activó, antes de conocerse la sentencia del procés, este comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados en Cataluña.

Tras la reunión de esta mañana, el ministro del Interior en funciones ha asegurado que se han tomado las medidas «necesarias y precisas» para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos este domingo.

Lo último en España

Últimas noticias