Roldán se compromete a trabajar para «una Cataluña de todos donde nadie te señale»
La portavoz nacional de Ciudadanos ha acusado al bipartidismo de "venderse al independentismo".
Ciudadanos defiende la moción de censura contra Torra porque «la convivencia está en peligro»
Budó a Torra durante la moción de censura: «Nos mantendremos fieles a tu lado»
La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Lorena Roldán, ha defendido su candidatura durante el debate de la moción de censura contra Quim Torra prometiendo «una Cataluña de todos donde nadie te señale». La dirigente naranja asegura que la moción que se debate hoy «es una obligación moral para cualquier demócrata».
Roldán ha defendido la necesidad de «apartar a Torra» para «recuperar la convivencia». Dirigiéndose a la bancada de Junts per Catalunya, ERC y la CUP ha advertido que «han llegado demasiado lejos» a la vez que ha lamentado «no reconocer la Cataluña en la que nací».
Mirando a un Torra cabizbajo, Lorena Roldán le ha repetido que «no es la revolución de la sonrisa, son explosivos, no es una República, es un golpe de Estado, no es el Molt Honorable Puigdemont, es un prófugo de la justicia».
La portavoz de Ciudadanos aboga por «convertir esta pesadilla en una lección para la historia» y recuerda que «para recuperar la tolerancia hay que acabar con la intolerancia». Defiende «censurar al que jalea, aplaude y defiende a los violentos» en referencia a Quim Torra, advirtiéndole que «ha sido la gota que ha colmado el vaso».
La presidenciable dice que «esta moción de censura es por todas esas amistades rotas, por los que han tenido miedo, por todas esas personas que se han sentido extranjeras en su propio país». Reconoce que en Cataluña hay muchas personas que «tienen miedo» y pide a todo el constitucionalismo que «afrontemos juntos esta urgencia democrática».
En modo precampaña electoral para el 10 de noviembre, con el presidente de la formación naranja Albert Rivera en la tribuna de invitados de la cámara catalana, la portavoz nacional de Ciudadanos ha acusado al bipartidismo del PSOE y el Partido Popular de «venderse al independentismo». Les culpa de ser «cómplices del crecimiento del independentismo, que no crece solo».
Lorena Roldán ha advertido que «Cataluña somos los siete millones y medio de catalanes y, si hoy no tenemos altura de miras, Torra continuará actuando como si esos siete millones y medio de ciudadanos no existiésemos». Pide olviar el pasado y mirar al futuro «por los millones de catalanes que hay ahí fuera esperando que hagamos algo».
«Gracias Inés»
La nueva mujer fuerte de Ciudadanos en Cataluña ha querido tener un especial agradecimiento a su antecesora, Inés Arrimadas, por «marcarnos el camino a las mujeres». Roldán, mirando a Arrimadas presente en la tribuna de invitados, le ha recordado que «fuiste la primera mujer que ganó las elecciones y yo la primera que se presenta a la presidencia de la Generalitat».
Lo último en Cataluña
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT ya avisa de lo que llega y pone día exacto
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
Últimas noticias
-
El Gobierno contra el Gobierno: Sumar llama a salir a la calle contra el ‘decretazo’ del alquiler de Sánchez
-
Meloni recibe a los presos liberados del chavismo mientras Sánchez les ocultó y ni les dio la bienvenida
-
El camino de espinas que debe salvar Arrasate si quiere seguir
-
Vandalizan la fachada de un antiguo cine donde el Ayuntamiento de Palma hará equipamientos públicos
-
5 destinos de Europa para visitar en 2026 por menos de 50 euros