Roger Torrent pide a JxCAT que no malgaste el tiempo en «reproches y batallitas» internas
El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha emplazado este sábado al conjunto del independentismo y en especial a JxCat a que no «desaproveche» el tiempo en «intentar erosionar al socio, intentar entrar en batallitas y reproches internos» entre los partidos soberanistas.
En su intervención en la presentación en Tarragona del libro de Marta Rovira y Oriol Junqueras «Tornarem a vèncer (i com ho farem)» -«Volveremos a vencer (y cómo lo haremos)»-, Torrent ha señalado que el tiempo destinado a reproches es tiempo que no se dedica «a convencer a catalanes» a favor de la independencia.
El anuncio de Torrent de ayer de situar las próximas elecciones catalanas el 14 de febrero si no hay una investidura previa para reemplazar a Torra como presidente causó el enésimo roce entre ERC y JxCat, que mediante la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, mostraron su desconcierto al desconocer la fecha elegida por Torrent.
«Seguramente no es normal que haya habido esta falta de comunicación entre el Parlament y el gobierno de la Generalitat. Tendremos las explicaciones oportunas de por qué ha sido así», señaló ayer Budó.
Ahora, Torrent ha replicado: «Todo el tiempo que destinamos a pelearnos entre nosotros, a intentar erosionar al socio, a intentar entrar en estas batallitas y reproches internos entre nosotros es tiempo que estamos desaprovechando para convencer a catalanes de que efectivamente la elección es entre la república de los ciudadanos, la democracia y las oportunidades, o el régimen del 78».
Lo último en España
-
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
-
Puente miente: asegura que ausculta las vías del AVE una vez al año pero Adif sólo lo exige cada dos
-
Caos total en Granada: más de 200 coches atrapados en el Puerto de la Mora por la nieve sin poder avanzar
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
Últimas noticias
-
Ouigo suprime dos viajes diarios de la línea Madrid-Barcelona y usa trenes dobles para reubicar pasajeros
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno en directo: última hora de inscripciones, rumores y posibles traspasos en vivo
-
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles
-
Dos víctimas del colegio Highlands dan a la juez nombres de más niñas que sufrieron abusos del ex capellán
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre