4M/Las elecciones generales de Madrid

Monasterio pide a los madrileños que voten el 4M para que Iglesias «se vaya a su casa»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este domingo que en las próximas elecciones del 4 de mayo los madrileños voten para que el líder de Podemos Pablo Iglesias «se vaya a su casa» y que gane «el sentido común de la España valiente».

En el mitin de cierre hacia el 4M, la candidata de la formación de Santiago Abascal ha admitido que la campaña «no ha sido fácil» y ha estado sometida desde el primer día «a la violencia política de los enviados por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez».

Vox ha cerrado la campaña electoral en la plaza de Colón, un lugar ya icónico para el partido al que han acudido miles de simpatizantes. La formación asegura que había instalado 3.500 sillas, todas de ellas ocupadas, mientras numeroso público rodeaba la zona.

Por su parte, Santiago Abascal ha pedido a los votantes que inicien «el principio del fin» del Gobierno de Sánchez.

Abascal ha arremetido contra Iglesias, entre gritos de «rata» y «llorón» por parte de los asistentes, a quien ha acusado de enviar a sus «sicarios» a Vallecas para tratar de «lapidar» a Vox.

No obstante, ha advertido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el verdadero «culpable», ya que fue quien dio cabida a Iglesias y a Podemos en el Palacio de la Moncloa, donde llegó «mintiendo» y desde donde dirige un Ejecutivo «ilegítimo».

«Para Vox no es tan importante el resultado (del partido) como que estas elecciones sean el principio del fin del gobierno de Pedro Sánchez y el Gobierno de la mentira, la ruina y la muerte», ha asegurado Abascal.

El líder de Vox ha reivindicado a su formación como un partido que dice lo mismo en todos sitios, que «nunca ha ocultado nada» y «es siempre claro». «Vox es un movimiento social y patriótico llamado a ser la principal fuerza política del país muy pronto», ha afirmado.

 

Lo último en España

Últimas noticias