El robo en Telemadrid sigue en investigación pero aún sin identificar al asaltante
El intento de robo que se produjo en febrero en la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen, sigue sin esclarecerse dos meses después porque no se ha podido identificar al asaltante, aunque la investigación sigue su curso, han informado a Europa Press fuentes de la cadena autonómica.
Como informó OKDIARIO, el pasado 2 de febrero un hombre entró en los despachos de dirección del edificio de Telemadrid para robar ordenadores portátiles y documentación, pero los perdió durante la huida.
Sobre las 7.20 horas del 2 de febrero un hombre desconocido saltó los tornos de entrada al edificio de Telemadrid que se encuentran en la primera planta. Lo hizo 20 minutos después de la desconexión de las alarmas y de la apertura de los despachos en el inmueble y subió directamente al despacho del todavía director general, Ángel Martín Vizcaíno, en la quinta planta.
Encontró el despacho cerrado y bajó directamente a la cuarta planta, donde se encuentra el del director de Recursos Humanos, de donde se llevó el ordenador portátil y documentación tras forcejear las cajoneras.
Minutos después pasó a la zona de Operaciones y Tecnología, en la tercera planta. Allí entró en el despacho del director del área, donde rompió las cajoneras y se llevó documentación y el portátil. Entró en cinco despachos más. De ahí se llevó dos o tres ordenadores más.
Posteriormente, bajó al sótano, donde están las unidades móviles y hay una salida al exterior. Allí le vieron los agentes de seguridad, que salieron corriendo detrás de él.
En la huida, el ladrón perdió la mochila en la que llevaba los ordenadores y la documentación robada. La tiró para poder saltar la valla que rodea el edificio de Telemadrid. Los agentes de seguridad le perdieron cuando el ladrón saltó la valla del Metro Ligero.
Telemadrid denunció los hechos ante la Policía Nacional y como el edificio cuenta con cámaras la cara del ladrón quedo grabada. Desde entonces se han investigado los hechos, pero fuentes de la cadena explican a Europa Press que aún no se ha identificado al asaltante. Eso sí, no se descarta que se le pueda identificar en cualquier momento.
Lo último en España
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»
-
Hatchwell (ACOM) inicia acciones legales por injurias antisemitas contra Intxaurrondo, Maestre y otros periodistas afines al Gobierno
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
Últimas noticias
-
El FBI revela que Irán planeó atacar California con drones para vengarse de EEUU
-
Trump regala zapatos a sus asesores, que se los ponen aunque les queden grandes para que no les regañe
-
Cuándo es el Celta – Olympique de Lyon, horario y por qué canal ponen el partido de octavos de la Europa League en directo y en streaming
-
Quién es Clara Galle: su edad, pareja actual, de dónde es y su trayectoria profesional
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos