El robo en Telemadrid sigue en investigación pero aún sin identificar al asaltante
El intento de robo que se produjo en febrero en la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen, sigue sin esclarecerse dos meses después porque no se ha podido identificar al asaltante, aunque la investigación sigue su curso, han informado a Europa Press fuentes de la cadena autonómica.
Como informó OKDIARIO, el pasado 2 de febrero un hombre entró en los despachos de dirección del edificio de Telemadrid para robar ordenadores portátiles y documentación, pero los perdió durante la huida.
Sobre las 7.20 horas del 2 de febrero un hombre desconocido saltó los tornos de entrada al edificio de Telemadrid que se encuentran en la primera planta. Lo hizo 20 minutos después de la desconexión de las alarmas y de la apertura de los despachos en el inmueble y subió directamente al despacho del todavía director general, Ángel Martín Vizcaíno, en la quinta planta.
Encontró el despacho cerrado y bajó directamente a la cuarta planta, donde se encuentra el del director de Recursos Humanos, de donde se llevó el ordenador portátil y documentación tras forcejear las cajoneras.
Minutos después pasó a la zona de Operaciones y Tecnología, en la tercera planta. Allí entró en el despacho del director del área, donde rompió las cajoneras y se llevó documentación y el portátil. Entró en cinco despachos más. De ahí se llevó dos o tres ordenadores más.
Posteriormente, bajó al sótano, donde están las unidades móviles y hay una salida al exterior. Allí le vieron los agentes de seguridad, que salieron corriendo detrás de él.
En la huida, el ladrón perdió la mochila en la que llevaba los ordenadores y la documentación robada. La tiró para poder saltar la valla que rodea el edificio de Telemadrid. Los agentes de seguridad le perdieron cuando el ladrón saltó la valla del Metro Ligero.
Telemadrid denunció los hechos ante la Policía Nacional y como el edificio cuenta con cámaras la cara del ladrón quedo grabada. Desde entonces se han investigado los hechos, pero fuentes de la cadena explican a Europa Press que aún no se ha identificado al asaltante. Eso sí, no se descarta que se le pueda identificar en cualquier momento.
Lo último en España
-
TVE justifica la invasión de Ceuta desde Marruecos: «Para muchos es la única vía de escape hacia un futuro mejor»
-
Marlaska rinde pleitesía a Marruecos tras la invasión de Ceuta y carga contra el «egoísmo» de los países de la UE
-
Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
TVE cuela como «experta» a una activista propalestina que evita condenar a Marruecos: «Me cuesta creer que permita este éxodo»
Últimas noticias
-
TVE justifica la invasión de Ceuta desde Marruecos: «Para muchos es la única vía de escape hacia un futuro mejor»
-
Marlaska rinde pleitesía a Marruecos tras la invasión de Ceuta y carga contra el «egoísmo» de los países de la UE
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con el cuerpo de su cita: «Es una tercera pierna»
-
Ana Rosa Quintana interrumpe sus vacaciones y cubre Ceuta ‘in situ’ para los ‘Informativos’ y programas de Telecinco
-
Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza