Robles elogia la Constitución como marco de convivencia «en el que todos tienen cabida»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apelado este domingo en la Pascual Militar al "imperio de la ley y el respeto a los valores democráticos", un mensaje implícito a los golpistas catalanes, a los nacionalistas y a la extrema izquierda
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado este domingo la Constitución como marco de convivencia «en el que todos tienen cabida», bajo la garantía del «imperio de la ley y el respeto a los valores democráticos», un mensaje implícito a los golpistas catalanes, a los nacionalistas y a la extrema izquierda. En este contexto, ha señalado a las Fuerzas Armadas como las «principales garantes» de ese ordenamiento constitucional.
Robles ha pronunciado estas palabras durante su discurso en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, presidida por los Reyes Felipe VI y Letizia y a la que también han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, según informó Ep.
En su intervención en el salón del trono, siendo su primer discurso como ministra de Defensa en una Pascua Militar, Robles ha celebrado esta tradición que se celebra desde 1782, convertida en una manifestación de «lealtad, admiración y gratitud» de las Fuerzas Armadas hacia el Rey y la Corona.
En este marco, la ministra ha manifestado su convicción para impulsar una «permanente transformación y mejora» de las Fuerzas Armadas para poder así «servir mejor a la sociedad española». «Una sociedad y un país, España, del que nos sentimos orgullosos. De sus hombres y mujeres, de su pluralidad y de sus valores y principios», ha subrayado apuntando que estos ya estaban recogidos en su día en la Constitución de 1812.
«Pero sobre todo hemos de apostar por el futuro. Un futuro para España de modernidad, de crecimiento, de desarrollo industrial, científico y tecnológico, y de consolidación del liderazgo que nos corresponde en Europa, reforzando nuestro papel de puente entre Europa y América», ha marcado como objetivos.
«Libertad y pluralismo»
En su discurso, Robles ha revelado que durante los seis meses que lleva al frente del Ministerio de Defensa ha tenido oportunidad de comprobar el «extraordinario, generoso y silencioso» trabajo que desempeñan tanto las Fuerzas Armadas como la Guardia Civil y su labor como «garantía de libertad, justicia, pluralismo y solidaridad» inspirados siempre en los valores de la Constitución. «Todo ello con unas altísimas cotas de formación y profesionalidad», ha reconocido.
Por ello, ha insistido en su voluntad de que la política de Defensa sea una política de Estado para mantener a los Ejércitos alejados de decisiones «partidistas o coyunturales» y dotar de la «máxima estabilidad» a una labor que tiene como fin último «proteger a los ciudadanos». «Nuestras Fuerzas Armadas están comprometidas con el servicio a la ciudadanía y son una clara garantía de modernidad para España», ha enfatizado antes de rendir homenaje a todos aquellos militares que «sacrificaron su integridad y su vida por España».
Lo último en España
-
Detenido por estafa el alcalde de Benamaurel (PSOE) cuando iba a comisaría a renovar el DNI
-
El Gobierno aprueba 1.300 millones para Defensa por «necesidades ineludibles» sin explicar cuáles son
-
El aviso de la NASA sobre el cometa 3I/ATLAS que ha encendido las alertas en Madrid
-
Sánchez destituye a la embajadora en Israel en plena guerra con Irán y con repatriaciones en marcha
-
La Junta dará 3.000 euros en ayudas a los autónomos que cambien su vehículo o furgoneta
Últimas noticias
-
Aagesen no se atreve a negar que haya otro apagón: «Lo que puedo decir es que ahora no hay señales tan graves»
-
Doncic se separa: una historia de amor desde adolescentes que termina con la Policía de por medio
-
Infantino confirma que Trump quiere a Irán en el Mundial: «Son bienvenidos»
-
Los signos del zodiaco que son más propensos a sufrir desengaños
-
Fernando Alonso adelanta que Aston Martin tampoco será competitivo en China: «No hay tiempo»