Pascua Militar

El Rey ensalza la bandera española en la Pascua Militar como símbolo de «unidad e integridad»

Felipe VI ha destacado este domingo en la Pascual Militar el papel de la bandera como símbolo del "conjunto" de la nación española y signo de su "soberanía, independencia, unidad e integridad"

Ver vídeo

El Rey ha destacado este domingo en la Pascual Militar el papel de la bandera como símbolo del «conjunto» de la nación española y signo de su «soberanía, independencia, unidad e integridad».

«Una bandera de todos, cuyo escudo es reflejo de nuestra historia y diversidad, y que representa también nuestra confianza en el futuro, nuestro deseo de seguir construyendo una sociedad libre y democrática, de acuerdo con los principios recogidos en nuestra Constitución», ha proclamado Felipe VI en su discurso en la celebración de la Pascua Militar.

En este punto, ha querido también destacar la «profunda identificación» que han demostrado los miembros de las Fuerzas Armadas con la Constitución durante los últimos 40 años de democracia. «El compromiso de todos ellos con los valores democráticos ha sido indispensable, junto al de las demás instituciones del Estado, para la consecución y mantenimiento de la estabilidad y seguridad de España», ha aplaudido.

El Rey ha reconocido así la «conducta ejemplar» de los militares y les ha agradecido que hayan cumplido su deber «con honor, lealtad y abnegación en defensa de la seguridad y libertad de todos los españoles y de sus instituciones democráticas». Aunque ello no haya sido «fácil», en recuerdo a las víctimas del terrorismo o aquellos que dieron su vida en acto de servicio.

En el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid, el Rey ha elogiado también el «compromiso» de las Fuerzas Armadas con los «valores democráticos» recogidos en la Carta Magna y ha recordado que el pasado 2018 se cumplieron 30 años de la incorporación de la mujer a los Ejércitos, uno de los «hitos» más importantes para la modernización de la milicia. «Hoy podemos afirmar que ya se ha logrado su integración total», ha celebrado.

Frente a las «amenazas»

Según ha recordado Felipe VI, la seguridad y la defensa son dos ámbitos que «comprometen a toda la sociedad y sus instituciones». Por ello, ha sostenido que una «adecuada» capacidad de las Fuerzas Armadas asegura «la disuasión frente a los riesgos y amenazas en nuestro entorno al tiempo que contribuye a la estabilidad». Todo ello en un Marco de inversiones del Gobierno en material de armamento que supera los 12.000 millones de euros en los últimos seis meses, según informó Ep.

Lo último en España

Últimas noticias