Robles critica que C’s pida la comparecencia de Montoro
La portavoz en el Congreso de los Diputados del PSOE, Margarita Robles, ha criticado este miércoles que Ciudadanos haya pedido que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparezca en el Congreso para explicar sus declaraciones sobre la financiación del ‘procés’, porque opina que quiere «usar en su beneficio» el procedimiento judicial abierto en el Tribunal Supremo.
En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Robles ha explicado que si bien Montoro «no tenía que haber hecho esas declaraciones» en las que afirmaba que no se había destinado dinero público al ‘procés’, no le parece «aceptable» que Ciudadanos pida la comparecencia, dado que el proceso judicial sigue en marcha.
«Si se decide que venga Montoro, el PSOE le hará las preguntas que tenga que hacer, pero una cosa son las actuaciones judiciales, que hay que acatarlas, y otra cosa es una utilización oportunista como es esta petición que ha hecho Ciudadanos», ha señalado.
En esta línea, ha pedido «dejar que sea el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que tiene las declaraciones de Montoro igual que tiene la documentación», quien estudie este asunto. «Es al juez al que corresponde evaluar esas declaraciones del ministro».
Lo último en España
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
Últimas noticias
-
El Congreso pone fin al cierre más largo del Gobierno de EEUU tras un tenso pulso político
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»