Rivera advierte sobre la Púnica: «Si el PP tiene otro imputado se arriesga a perder nuestro apoyo»
Registran la casa del yerno de Villar Mir, OHL y Génova 13 por la financiación del PP de Madrid
La UCO entra en la sede del PP de Madrid y se lleva documentación del ex gerente
Aguirre: “No ha habido, que yo sepa, financiación ilegal en el PP de Madrid”
Horas después de reunirse con Mariano Rajoy, en la escenificación de un nuevo intento del presidente en funciones por arrimar a Ciudadanos a su causa por formar Gobierno, Albert Rivera se ha despachado contra la corrupción que acosa al Partido Popular en sus múltiples frentes abiertos, el último este jueves, el registro de su sede por presunta financiación irregular dentro de la trama de la Púnica. Parece evidente que el líder de C’s no ve posible apoyar al ‘popular’ en su intención de permanecer en la Moncloa.
Rivera ha reiterado la necesidad de que haya «tolerancia cero» con la corrupción, tras los registros llevados a cabo este mismo jueves en el domicilio de Javier López Madrid, yerno del empresario Villar Mir, en el del ex gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner y en la propia sede de los populares madrileños. Y ha advertido al PP de Madrid: «Si el PP tiene algún nuevo imputado por la Púnica o lo pone de patitas en la calle o se arriesga a perder el apoyo de Ciudadanos».
«No es que haya un garbanzo negro o un ladrón, es que hay bandas organizadas enteras con siglas de partidos que se aprovechan y saquean nuestras instituciones», ha dicho el líder de C’s al PP en declaraciones a Antena 3. «No es que el PP no tenga imputados en Madrid porque le PP no quiera, es que no tiene imputados porque Ciudadanos no le deja».
Rivera ha recriminado al PP su falta de acción ante la «lacra» de los casos de corrupción que salpican al partido y ha recordado que la «regeneración democrática» es una línea roja en las negociaciones. «El PP no lo ha afrontado con la valentía, la capacidad y el trabajo» necesarios, ha apostillado.
«No podemos hacerle los deberes a otros partidos», ha recordado el líder de C’s a Rajoy, quien ha enfatizado, además, que «España no puede esperar a que Rajoy tome decisiones». En la misma línea, ha señalado que aquellos partidos «que no saben limpiar su casa, difícilmente pueden limpiar España de corrupción».
Así, ha enfatizado que «los que han tapado todo esto o no han actuado, como mínimo», no tienen «ninguna credibilidad» y ha subrayado que ahora «hace falta una nueva etapa en la que nadie ponga su silla ni su interés personal por delante de España».
En este sentido, ha recordado que la corrupción se ha convertido en el «segundo problema de España, por delante de la economía» y ha incidido que, por ello, «si no hay limpieza va a ser difícil que la gente confíe en las instituciones».
Lo último en España
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 ciudadanos de sus comunidades
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
Abascal afirma que Sánchez sólo busca «escapar de la cárcel» y la «impunidad» de su entorno
Últimas noticias
-
Reino Unido y Francia pactan un ‘trueque’ de inmigrantes que dispara las alarmas en España y la UE
-
Lo de Sánchez es ya una patética demostración de impotencia
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon