Rivera sobre Barberá: «El PP le ha pedido que se vaya pero el sistema la defiende»

Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Maraino Rajoy y el líder de C'S, Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado en RNE que el Partido Popular haya respetado el pacto anticorrupción que firmaron ambos partidos y ha explicado que «por cultura democrática debemos explicar la verdad», con respecto a la cuestión de Rita Barberá, y ha añadido que «el PP le ha pedido que se vaya pero el sistema defiende a los que se quieren quedar el acta».

En este sentido ha reconocido que los populares han actuado hasta donde han podido tras la imputación de la ex alcaldesa de Valencia, pero ha manifestado: «Nos tenemos que plantear que haya alguna medida legal por la que se pueda retirar el acta a aquellos imputados por corrupción». En esta materia ha señalado que Ciudadanos va a «presentar en las Cortes valencianas una resolución política pidiendo a Rita Barberá que entregue su acta de senadora».

«Rajoy lleva 48 horas desaparecido»

Pese a saber los límites con los que se encontraba el PP, ya que Barberá está en su derecho de mantener su acta en el Grupo Mixto y continuar aforada, Rivera ha echado en falta las explicaciones de Mariano Rajoy como responsable final del partido. «Hace falta liderazgo y Rajoy lleva 48 horas desaparecido», ha criticado Rivera. De esta forma ha insistido en que  el candidato del PP «alguna autoridad tiene para pedirle el escaño a Rita Barberá.

Rivera ha expresado que «por supuesto» que Barberá le está echando un pulso a Rajoy y ha declarado que la firmeza del PP con la senadora «es consecuencia de que el Partido Popular haya perdido la mayoría absoluta». «A nadie se le ocurre que con mayoría iban a incumplir su campaña electoral, que incluye que los imputados sigan en el escaño». Por tanto ha celebrado que «se ha acabado aplicando el pacto anticorrupción» PP-Ciudadanos.

En cuanto a dicho pacto, el líder de Ciudadanos ha explicado que «la expectativa es que ese pacto sea reeditado, pero sí era importante que el PP le pidiera la salida del partido» a Barberá para no poner más difícil el diálogo entre ambas formaciones.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias