Rivera: «Si los líderes políticos somos el problema, demos un paso atrás»
«Asumo que estamos fracasando». Albert Rivera no quiere una nueva campaña electoral porque «va a tensar nuevamente la cuerda» y aún menos elecciones. A su juicio, este escenario sólo es preferible a un gobierno integrado por fuerzas favorables al referéndum en Cataluña o a «disparar el gasto público».
Muy crítico con lo acontecido desde el 20 de diciembre, el presidente de Ciudadanos suscribe la «idea valiente» de que una figura «de consenso» se ponga al frente del país. «Si el problema somos las personas, y me pongo el primero, demos un paso atrás todos», ha dicho al resto de líderes.
Rivera a Podemos: «No vale llegar a última hora y pedir sillas»
Rivera, que pese al «bloqueo» cree que «todavía hay tiempo de buscar una solución», aboga por un equipo «de transición» que responda a la demanda de lo que, considera, pidieron los españoles, que es «reformas» y «transversalidad». Un ejecutivo, ha resumido, «con menos tinte de partido y más de país».
El número 1 de C’s hace este llamamiento a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy y excluye a Pablo Iglesias, a quien ha culpado de que Podemos se haya quedado fuera de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. «Cuando uno no acude al puesto de trabajo ocurren cosas como esta», opina.
Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, el parlamentario, que ha recordado que «no vale llegar a última hora y pedir sillas», ha criticado que los de Iglesias se comportan como el PP y los ministros en los plenos y «no acuden a ninguna negociación» y «se piensan que las cosas tocan en la ruleta».
Lo último en España
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
-
El Gobierno cambia la ley para que los jueces puedan censurar noticias sobre «investigaciones penales»
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
Últimas noticias
-
Lewandowski sufre una rotura muscular y se perderá la final de Copa del Rey
-
Preocupación por el estado de salud de Nacho Vidal: «Me durmieron»
-
Roba la caja registradora de un comercio reventando el escaparate con una tapa de alcantarilla
-
El Hospital de Inca ya opera de la espalda con endoscopia
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rune hoy: dónde ver en directo y horario de la final de tenis del Conde de Godó