España

Rivera no apoyará a Sánchez: «Que forme gobierno con sus socios populistas e independentistas»

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha salido de la reunión en el Congreso con Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones. El dirigente naranja ha afirmado que, como ya habían dicho tras las elecciones generales, desde Ciudadanos no iban a apoyar la investidura del candidato socialista. 

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha salido de la reunión en el Congreso con Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones. El dirigente naranja ha afirmado que, como ya habían dicho tras las elecciones generales, desde Ciudadanos no iban a apoyar la investidura del candidato socialista. Ha emplazado a Sánchez a formar Gobierno porque, afirma, «tiene la obligación constitucional de hacerlo», y ha dicho que lo lógico es que lo haga con sus «socios habituales, los populistas y nacionalistas».

«Seremos firmes ante las subidas de impuestos junto a su socio Iglesias y ante las cesiones a nacionalistas; pero también leales a España», ha afirmado en rueda de prensa en la Cámara Baja el dirigente.

Ha reconocido, además, que Ciudadanos con los escaños que tiene «no puede liderar un Gobierno y, por tanto, como sabemos leer los resultados, estamos en la oposición y no apoyaremos esta investidura». Sánchez, ha añadido el dirigente naranja, «sí que ha cambiado algo con respecto a la última reunión y que tiene la obligación constitucional de formar un Gobierno».

Ha hecho alusión, además, a la reunión de Sánchez con Pablo Iglesias, líder de Podemos, de la que ha salido un «Gobierno de cooperación», según las palabras del podemita. «Su socio natural y con el que ha gobernado en Ayuntamientos y Comunidades durante los últimos cuatro años», ha remarcado. «Seremos firmes con las subidas de impuestos de Sánchez y Podemos, y, además, seremos firmes a la hora de dar privilegios nuevamente a los nacionalistas y socios nacionalistas».

Después de reunirse con Sánchez durante menos de tres cuartos de hora en el Congreso, Rivera ha reiterado que le ha trasladado al presidente en funciones lo que «ya sabe toda España» y él le comunicó cuando ambos se reunieron tras las elecciones generales: que votarán en contra de su investidura.