Contra el separatismo

Rivera: «Ningún español volverá a pedir perdón por usar su lengua o su bandera»

Ver vídeo
Albert Rivera en la presentación de la plataforma "España Ciudadana"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado la presentación de la plataforma cívica «España Ciudadana» en un macroacto este domingo en Madrid. Un acto en el que ha exaltado la unidad de nuestro país, y en el que ha lanzado varios mensajes contra el separatismo: «Los adversarios no están fuera sino dentro», «No podemos permitir que nos hagan extranjeros en nuestro propio país» o el de su compromiso para que «Ningún español más vuelva a pedir perdón por usar su bandera o hablar en su lengua» .

Un acto que ha contado con el apoyo, entre otros, del exprimer ministro francés Manuel Valls, y en el que Rivera ha llamado a » ser capaces de potenciar lo que nos une, mirando al futuro». El llamamiento de Rivera ha sido contundente: «Compatriotas, vamos a volver a sentirnos orgullosos de España y de ser españoles». Un logro que ha adjudicado, sin citarlos, a los independentistas tras el golpe de Estado en CataluñaLos que han intentado romper España lo que han conseguido es que sintamos de nuevo ese orgullo», aseveraba.

Albert Rivera ha dicho ante un recinto de IFEMA abarrotado sentir «envidia de otros países que respetan sus símbolos, como hacen un americano, un francés o un europeo». Y, a juicio del líder de la formación naranja: «Tenemos una gran oportunidad de no tener que volver a pedir perdón por ser españoles». Para Rivera, «tenemos que sentirnos orgullosos de lo que nos une», y a continuación hacía el siguiente vaticinio: «Os aseguro que ningún español va a tener que pedir perdón por lucir su bandera, hablar en su lengua o participar en un proyecto común».

Rivera ha apelado a su condición de español, de europeo, de catalán, y de barcelonés. Sin exclusiones: «Todos os sentís muy orgullosos de vuestro lugar de origen, y yo soy catalán, barcelonés, una de las ciudades más maravillosas del mundo, donde se hablan varias lenguas y me siento orgulloso. Pero no puede ser incompatible y no puede haber esa dicotomía entre tu tierra y tu país que nos quieren imponer», advertía.

Por eso ha reivindicado la unidad desde la pluralidad cuando pedía: «Hagamos compatible lo que lo es, mi madre es de Málaga, mi padre de Barcelona, tengo familia en toda España y amo mi país: que no os hagan escoger entre lo que los une y enriquece, o entre lenguas, cuando son todas españolas» señalaba entre aplausos.

Por una España «que no pida perdón»

El presidente de C´s Rivera ha llamado a movilizarse: «Vamos a por ello, a por la España sin complejos, diversa y orgullosa, que no pide perdón, con artistas como Marta Sánchez y otros que se sienten partícipes de esa España. Es la que viene, estoy seguro y nuestros hijos verán que viven en un país unido y diverso», profetizaba.

Albert Rivera ha anunciado que la plataforma «España Ciudadana» recorrerá el país «para dar voz a los españoles» y «para poner en valor lo que nos une y nuestra Historia, tenemos no sólo el deber sino la obligación de hacerlo». Rivera ha recordado asimismo que «nuestros abuelos vivieron una guerra, nuestros padres una Transición, y nos dejaron un país democrático con una Constitución avanzada y en Europa», ante lo que lanzaba un mensaje: «Quiero devolverle a esta sociedad lo que nos dio, como poder ir al médico sin que te pregunten de dónde eres», ha dicho en velada referencia a la dictadura lingüística que está vaciando de profesionales a la Sanidad pública en comunidades con gobiernos nacionalistas.

El líder naranja ha asegurado que: «Esta plataforma tiene que servir para que nos creamos que pueda ganar y ser ‘winners’ (ganadores) , no ‘losers’ (perdedores). Hay que  conseguir que la gente vuelva a creeer en las instituciones». Rivera ha evocado la Constitución de 1812, un proyecto que vuelva a unir y no a dividir. «Los españoles somos mucho más fuertes unidos» ha dicho cosechando los primeros aplausos.

«Los adversarios están dentro, no fuera»

Y en uno de los pasajes más celebrados ha advertido en clara referencia al separatismo :»Los adversarios no están fuera, son los que quieren destruir este país, y quieren dividirnos, y quitarnos derechos y libertades. No podemos permitir ser extranjeros en nuestro propio país».

Para Rivera «Este es un gran país, y hay que superar la fase de los cenizos y los catastróficos pero también de los apalancados. Ha reivindicado «los éxitos de nuestra nación», destacando entre ellos «una sociedad abierta, la sanidad pública, o la labor de un militar de la UME, un policía o un guardia civil dejándose la vida, profesores, bomberos….». Por eso, se mostraba rotundo: «Esa es la España que yo quiero y que participa de un proyecto común, de una nación de naciones como es Europa y no España» .

En su discurso, el presidente de C´s que también ha recordado a los pensionistas, y al patrimonio histórico y cultural que reúne España lanzaba otro mensaje contra los que quieren separar desde la diferencia:»Unamuno dijo que lo mejor contra el nacionalismo era viajar, yo digo que lo mejor es hacerlo dentro, y conocer los rincones maravillosos que tienen los pueblos de nuestro país».

Para Rivera, que ha señalado que «No veo azules o rojos, jóvenes o mayores, trabajadores o empresarios, creyentes o agnósticos: veo a españoles», es necesario que los españoles cambien su visión nacional:»Os propongo nos pongamos las gafas de la España ciudadana, una visión que une y no resta.El líder de C´s también ha avanzado que el próximo acto de esta plataforma «cuyo único requisito es querer a tu país» tendrá lugar en junio en Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias