Rivera llama «cenizos y agoreros» a quienes vaticinan un mal resultado de C’s el 10-N

Albert Rivera, líder de Ciudadanos @Getty
Albert Rivera, líder de Ciudadanos @Getty

Albert Rivera ha insistido en que quienes pronostican un mal resultado para Ciudadanos el 10-N son unos «cenizos y agoreros», mostrándose confiado en repetir el éxito de las últimas elecciones.

Ha dicho Rivera, en un acto en la sede del partido en Madrid, que lleva años escuchando ese tipo de opiniones, desde que se presentaron por primera vez en Cataluña. Ahora le dicen, asegura, que «no se puede repetir el éxito que tuvisteis, pero os equivocáis, sí se puede».

Aunque ha admitido la dificultad de esta campaña electoral, ha señalado que nunca se ha enfrentado a unas elecciones que fueran fáciles para Ciudadanos. «Las encuestas, cuando nacimos, nos daban cero escaños, también eran malísimas, pero nos presentamos», ha manifestado.

Confianza de los antiguos votantes

Sin embargo, ha subrayado que para obtener un buen resultado el 10 de noviembre, habrá que «dejarse la piel» en la campaña. Y, sobre todo, que los que votaron anteriormente a Cs «confíen en nosotros», ha agregado.

Tras expresar su comprensión con el «cabreo» y el «hartazgo» de los votantes ante la situación política, Rivera les ha animado a acudir de nuevo a las urnas, especialmente a los «liberales, constitucionalistas y centrsistas».

Porque si no hay un Ciudadanos fuerte, «los extremos saldrán ganando», los independentistas «se frotarán las manos», seguirá la corrupción de «la Gürtel y los ERE» y habrá «una España ingobernable», ha advertido.

Según el líder de la formación naranja, Ciudadanos es «el partido de los valientes, de la vía difícil pero correcta», y por eso se opone a «los que quieren romper España», denuncia la corrupción y quiere impulsar reformas.

Rivera ha rechazado tanto «la vía del PSOE con los nacionalistas y separatistas», que lleva a «la división y la fragilidad» de España, como «la vía del PP», que «después del golpe en Cataluña y ante el chantaje» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, dice que «hay que darles más competencias». «Es no enterarse de nada de lo que ha sucedido en los últimos 40 años», ha añadido.

Frente a eso, lo que se necesita, en su opinión, es «un gobierno que esté al lado de los débiles y de las familias españolas», y no de los «poderosos y arbitrarios» como Torra, su predecesor en el cargo Carles Puigdemont o el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Los militantes congregados en la sede han respondido coreando «¡a por ellos, oe!».

Lo último en España

Últimas noticias