Rivera a los independentistas: «Aprovechen para violar derechos y libertades hasta las elecciones»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido irónicamente en el debate de la moción de censura a Rajoy del peligro que un Gobierno «Frankenstein» de Pedro Sánchez con los partidos independentistas y nacionalistas, a los que ha invitado a «violar derechos y libertades» mientras puedan hasta que se convoquen elecciones generales.
«Aprovechen estos meses para violar derechos y libertades, para que no se aplique la Constitución en Cataluña, para que no se pueda defender la libertad y la unión, acosen y señalen a la gente estos meses, porque de aquí a muy poco tiempo los españoles van a decir basta y van a decir que en Cataluña también se cumple la Constitución», ha afirmado durante el debate de la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En su opinión, el Ejecutivo que quiere formar Sánchez no es viable porque solo cuenta con los 84 escaños del PSOE y se apoya en «22 partidos», algunos de los cuales «quieren liquidar España» y, por tanto, «pondrán hipotecas a los españoles cada día».
En su discurso, ha vuelto a aconsejar al presidente Mariano Rajoy que dimita antes de que se apruebe la moción de censura para pactar entre todos una convocatoria de elecciones anticipadas que evite así que gobierne Pedro Sánchez con el apoyo de partidos independentistas y nacionalistas. «No he tenido la ocasión de hablar» con Rajoy, pero «le propongo una salida pactada en este momento: dimita, continúe en funciones y pactamos una convocatoria de elecciones a medio plazo», ha dicho durante el debate en el Congreso.
Lo último en España
-
Sánchez sólo salva el altar y las bancadas «adyacentes» de la desacralización del Valle de los Caídos
-
Jorge Gay, artista: «Pintar es buscar lo indecible, tener un ansia absurda, un oscuro optimismo»
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
Azcón exige explicaciones a Alegría por la noche en el parador: «¿Lo reportó a Moncloa?»
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
Últimas noticias
-
Luz Sela: «Bolaños también puede verse implicado en el caso del hermano de Pedro Sánchez»
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025