Rivera a los independentistas: «Aprovechen para violar derechos y libertades hasta las elecciones»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido irónicamente en el debate de la moción de censura a Rajoy del peligro que un Gobierno «Frankenstein» de Pedro Sánchez con los partidos independentistas y nacionalistas, a los que ha invitado a «violar derechos y libertades» mientras puedan hasta que se convoquen elecciones generales.
«Aprovechen estos meses para violar derechos y libertades, para que no se aplique la Constitución en Cataluña, para que no se pueda defender la libertad y la unión, acosen y señalen a la gente estos meses, porque de aquí a muy poco tiempo los españoles van a decir basta y van a decir que en Cataluña también se cumple la Constitución», ha afirmado durante el debate de la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En su opinión, el Ejecutivo que quiere formar Sánchez no es viable porque solo cuenta con los 84 escaños del PSOE y se apoya en «22 partidos», algunos de los cuales «quieren liquidar España» y, por tanto, «pondrán hipotecas a los españoles cada día».
En su discurso, ha vuelto a aconsejar al presidente Mariano Rajoy que dimita antes de que se apruebe la moción de censura para pactar entre todos una convocatoria de elecciones anticipadas que evite así que gobierne Pedro Sánchez con el apoyo de partidos independentistas y nacionalistas. «No he tenido la ocasión de hablar» con Rajoy, pero «le propongo una salida pactada en este momento: dimita, continúe en funciones y pactamos una convocatoria de elecciones a medio plazo», ha dicho durante el debate en el Congreso.
Lo último en España
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha
-
El Gobierno maneja un informe que pide facilitar la nacionalidad: «La prueba de integración puede ser difícil»
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
Últimas noticias
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 destinos: lo avala el gobierno de Castilla-La Mancha
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, sobre el mayor acto para cuidar la salud mental: «Es un bastión de libertad»
-
Airbus y La Casa de las Carcasas ganan los VII Premios Empresariales del Sur de España
-
Estamos acostumbrados a verlo, pero este animal es una de las especies invasoras más dañinas del mundo
-
Las expertas en limpieza coinciden: el truco para blanquear el váter y sólo necesitas dos cosas