Rivera y Girauta corrigen a Igea: «En el Cs auténtico no teníamos problemas con la bandera»

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Girauta Rivera
Girauta recuerda que Ciudadanos siempre ha utilizado la bandera española y la europea en sus actos públicos.

Aparados de la política activa, pero preocupados por la actual deriva de su partido. Albert Rivera y Juan Carlos Girauta han dedicado un rapapolvo al dirigente de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea, quien se ha mostrado muy molesto por la presencia de miles de banderas española en la manifestación de coches celebrada este sábado por Vox.

«Las banderas se agitan para las celebraciones o para el combate», ha escrito Igea en su perfil de Twitter, «no veo nada que celebrar. Para el combate no me esperen. Ya hay suficientes víctimas. Trabajemos para que no se repita. Trabajemos para sujetar entre todos esa bandera que hoy ondea a media asta». Este comentario ha sido secundado en las redes sociales por numerosos militantes y dirigentes del partido morado.

Igea ha sido desautorizado públicamente por el propio ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien considera loable utilizar la bandera española en cualquier acto público, como ha hecho habitualmente su formación política en Cataluña, en circunstancias mucho más difíciles.

«A mi me parece muy bien que cualquier ciudadano, vote a quien vote, pueda lucir nuestra bandera nacional, como sucede en cualquier país del mundo», ha escrito Rivera en Twitter, sin mencionar expresamente a Igea, «algunos sabemos lo difícil que es para muchos españoles hacerlo en algunos lugares de nuestro país. Se llama libertad».

Juan Carlos Girauta, que en los últimos días se ha mostrado muy crítico con el apoyo de Cs al estado de alarma en el Congreso, tampoco se ha mordido la lengua. El ex portavoz de Ciudadanos ha retuiteado el mensaje de Igea, con el siguiente comentario: «Las banderas se agitan por un millón de razones. Ninguna hay, sin embargo, para censurar la libre expresión de los demás».

Finalmente, Girauta ha zanjado la cuestión publicando una foto de Albert Rivera, rodeado de banderas españolas y europeas en un acto del partido. «En el Cs auténtico no teníamos problemas con la bandera», ha señalado Girauta, en una crítica apenas velada a la actual dirección de Ciudadanos.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias