Rivera le deja claro a Sánchez que no se reunirá con él: «C’s va a liderar la oposición»
Albert Rivera le ha vuelto a dejar claro a Pedro Sánchez que no se reunirá con él antes del pleno de investidura convocado para el lunes 22 de julio. El líder de Ciudadanos se lo ha confirmado al presidente del Gobierno en funciones y le ha reiterado que su partido no facilitará su investidura porque el objetivo de C’s es «liderar la oposición».
Eso supone que Rivera no irá a la ronda de consultas con la que Sánchez quiere conseguir el respaldo necesario para sacar adelante su investidura. Las reuniones de Sánchez empezarán el próximo martes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y continuarán con el líder del PP, Pablo Casado. Rivera, según han confirmado fuentes del propio partido naranja, ha declinado la invitación.
La postura de Rivera es la que él mismo ha expuesto este jueves durante la reunión del grupo de Cs en el Congreso, donde ha criticado que Sánchez inicie esos contactos con los líderes políticos pues considera que esa labor corresponde al Rey, no al candidato a la investidura. Rivera, en cambio, se muestra dispuesto a acudir siempre que Felipe VI le convoque.
«Si Sánchez quiere negociar un Gobierno con sus socios, que llame a sus socios, no a los que vamos a liderar la oposición», ha manifestado al referirse a Unidas Podemos y a los partidos nacionalistas.
En Ciudadanos consideran que Sánchez está haciendo «perder el tiempo a todos los españoles por sus peleas de sillas con Podemos», ya que el partido morado y el PSOE no logran ponerse de acuerdo sobre si el futuro Ejecutivo tendría que incluir o no a miembros de Podemos.
Para justificar la negativa de Rivera a mantener un nuevo encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, argumentan que se han reunido dos veces desde las pasadas generales -en la Moncloa y en el Congreso- y que el líder de Cs también explicó su posición al Rey en el Palacio de la Zarzuela.
Lo último en España
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
Asciende a cinco el número de españoles muertos y a 119 los desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
El Gobierno dio otro contrato de 4 millones a Barrabés sin cumplir los requisitos: «Que el resto no lo sepa»
-
El PSOE de Calahorra encargó en 2023 una escultura con la cara de la hija del ex presidente del Parlamento de La Rioja
Últimas noticias
-
Francia no se guarda nada: Mbappé titular frente a una Noruega sin Haaland
-
Quién es Mariela Garriga: su edad, su pareja, de dónde es y su complicada infancia
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
La afición española conquista Guadalajara y a la afición mexicana: ¡todos van con España!
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos