Rivera apuesta por que Prendes y Reyes repitan en la Mesa del Congreso
Ciudadanos propondrá a Nacho Prendes y a Patricia Reyes para que repitan como miembros de la Mesa del Congreso, que se constituye mañana, según ha avanzado este lunes el líder del partido, Albert Rivera, tras anunciar ayer que propondrían a la activista gitana Sara Giménez para presidir la Cámara Baja.
En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivera ha dicho que espera como mínimo tener dos puestos en el órgano de Gobierno de la Cámara, los mismos que tenía la legislatura pasada con 32 diputados.
De Prendes y Reyes, que optarán a una Vicepresidencia y a una Secretaría, ha dicho que «han hecho una magnifica labor» y que van a estar enfrente, peleando contra «las cesiones del sanchismo a sus socios populistas y nacionalistas».
Sobre la propuesta de Sara Giménez, Rivera ha señalado que supone el contrapeso a Meritxell Batet, que si sale adelante, como está previsto que ocurra, supondrá que por primera vez el Congreso tiene en la Presidencia a una persona que va «contra la soberanía nacional».
Batet, ha criticado el líder de la formación naranja, defiende el referéndum en Cataluña y que la soberanía reside en los territorios: «Va a ser la pista de aterrizaje del sanchismo» en favor del separatismo.
Lo último en España
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho