Rivera apela a la «libertad» de Garrido para dejar el PP tras no meter a sus colaboradores en listas

"Cuando un partido tiene las manos llenas de corrupción o vende el país a los independentistas, los militantes tienen derecho a no ser militantes", ha subrayado Rivera, aludiendo tanto a PP como a PSOE.

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves la «libertad» del ex presidente popular de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido para dejar la filas del PP y pasarse a la formación naranja después de que Génova no incluyera, como pidió, a colaboradores suyos en las listas al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad. Garrido ya figuraba como número cuatro en la candidatura europea del PP.

Según fuentes conocedores de tal petición consultadas por OKDIARIO, esos colaboradores eran entre cinco y seis, pero todos se han quedado fuera de las listas pese a que en un primer momento desde la dirección popular se deslizó a Garrido que algunos sí podrían tener cabida.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum este jueves y a pregunta de OKDIARIO sobre esta cuestión, Rivera ha enfatizado: «España es un país libre». «Yo vivo en un país libre y por eso fundé Ciudadanos. Entonces vino a mí gente de PP y PSOE y me dijeron que estaba ‘loco’ fundando un partido en Cataluña frente al nacionalismo. Cuando creció Ciudadanos empezó a incorporarse gente de la sociedad civil. A ver si lo entienden aquellos que no respetan la libertad. Cuando un partido tiene las manos llenas de corrupción o vende el país a los independentistas, los militantes tienen derecho a no ser militantes», ha subrayado, aludiendo tanto a PP como a PSOE.

En esta línea, el líder de la formación centrista ha instado a populares y socialistas a que «se pregunten por qué se les van los militantes, ciudadanos que quieren estar en un proyecto centrista». «Que se pregunten qué han hecho mal», les ha instando a tres días días de las elecciones generales del 28 de abril

Además, Rivera ha vaticinado que «cuando gobernemos España, muchos más votantes y militantes de estos partidos vendrán a Ciudadanos», ha subrayado.

Trackings

Junto a ello, el presidente de Cs, que esta tarde estará en un mitin en Barcelona junto a la cabeza de lista por Barcelona, Inés Arrimadas, el número cuatro por Madrid, Edmundo Bal, y la candidata al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundúa, ha afirmando que según los últimos trackings que maneja su partido, tras la celebración de los dos debates ‘a cuatro’ en televisión, Ciudadanos está entre «dos y cuatro escaños» de protagonizar el cambio y desalojar al socialista Pedro Sánchez de La Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias