Rivera pide a Rajoy activar el artículo 155 para frenar el golpe en Cataluña

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Rajoy activar ya el artículo 155 para frenar el órdago separatista en Cataluña.

Tras su reunión con el presidente del Gobierno, este lunes, Rivera ha considerado que es «momento para restablecer la Constitución y el Estatuto de Cataluña» y «eso pasa por aplicar el artículo 155 y convocar elecciones». El líder naranja ha considerado que esa propuesta es la única que evitará «el secuestro por el golpe a la democracia» que ha atestado el independentismo. Rivera ha explicado que Rajoy le ha comunicado que el Gobierno «estudia las vías» para «parar la declaración de independencia».

El dirigente de Ciudadanos ha destacado que «el principal objetivo» en estos momentos para su partido es «parar el golpe» y «eso merece actuar».  «Ya no hay tiempo para estar pensando, para mirar hacia otro lado, para el inmovilismo», ha aseverado, «ahora ha llegado el tiempo de las decisiones, de la actuación y de defender la Constitución española que para eso se creó».

Rivera ha defendido que «hace falta reconstruir el orden constitucional» y  solo hay una manera: «parar el golpe a la democracia con más democracia». 

«A mí, como catalán, me gustaría votar con censo, con urnas de verdad, con colegios asignados, con la ley y no contra la ley, con un proyecto de partido», ha destacado. 

Rivera ha animado a que «quien tenga otra solución» distinta al 155, la proponga, y ha ironizado con la propuesta del PSOE de que sea el Tribunal Constitucional el que actúe: «No sé si se piensan que los que meten en la trituradora las resoluciones les va a frenar ahora un burofax del Constitucional». 

Lo último en España

Últimas noticias