Rita Maestre se pone ‘errejonista’ con Espinar: «No creo demasiado en las teorías de la conspiración»

espejo-publico-rita-maestre
Susanna Griso junto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Foto: Twitter)
Gonzaga Durán

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha defendido este lunes al portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, después de que saliese a luz la polémica por la venta de una vivienda protegida que compró sin sorteo público y que nunca llegó a habitar, llegando a ganar 30.000 euros por esta operación.

«Todos hemos salido a defender a Ramón Espinar», ha asegurado Maestre en una entrevista concedida a Espejo Público, en referencia a la defensa a ultranza de Espinar que han protagonizado el resto de dirigentes de Podemos, al tiempo que remarcado que le «convencen» las explicaciones que ha dado a hasta ahora el senador podemita a raíz de de esta polémica

Sin embargo, la portavoz municipal ha considerado que no existe ninguna «conspiración» en torno al portavoz de Podemos en la Cámara Alta, llegando a defender la publicación de esta información.

«Tampoco creo demasiado en las teorías de la conspiración», ha afirmado, alegando que es «compatible» que «a Podemos se le mira con más lupa y los medios tienen algunos intereses relacionados con sus líneas editoriales».

Y es que las declaraciones de Maestre coinciden con las que pronunció la semana pasada el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, manifestando que nunca había creído «en las teorías de la conspiración ni en manos negras» y que a su formación siempre se le ha examinado «con más rigor».

De esta forma, se intensifica la pelea por el liderazgo en Madrid dentro de la formación morada, puesto que esta semana tiene lugar las primarias del partido que decidirán la nueva secretaría general de Podemos en la región.

Rita Maestre lidera la candidatura de ‘Adelante Podemos’, cercana a Errejón, mientras que Ramón Espinar encabeza la de ‘Podemos Escucha’, más próxima al líder del partido, Pablo Iglesias.

«Hay que colocarse en el centro»

En este sentido, la portavoz de Manuela Carmena ha negado que la filtración sobre la venta del piso del senador podemita haya salido de su equipo de trabajo o de algún miembro que apoye la candidatura de Maestre.

«La decisión está en manos de la gente», ha sostenido, criticando a su vez las «injerencias externas» sobre la polémica de Espinar.

Para tratar de zanjar el asunto, la dirigente de Ahora Madrid ha apostado por debatir sobre «qué proyecto se quiere en Madrid» para tratar de desbancar al PP en la Comunidad de Madrid.

«La izquierda debe colocarse en el centro del terreno para plantear una mayoría alternativa al PP», ha alegado, agregando que «cuando uno está en la institución se puede conectar el trabajo con el sentir de la calle».

El propio Iglesias defendía hace unas semanas que la política se debía hacer en la calle en lugar de las instituciones, teniendo que rectificar poco después.

«Es mentira que la política sean los parlamentarios», proclamaba Iglesias, esgrimiendo que «ningún partido sustituye a la gente de la calle».

Espera que acabe «la pesadilla» de Zapata

Por otro lado, Maestre se ha pronunciado sobre el juicio que tiene lugar este lunes al concejal de Ahora Madrid y su compañero, Guillermo Zapata, por el tuit que publicó en torno a la víctima de la banda terrorista ETA, Irene Villa.

«Hay un sesgo ideológico o personal», ha expuesto, al tiempo que esperar la «absolución» de Zapata para que acabe «esta pesadilla» debido a que ha estado durante un año y medio «en el foco mediático».

En este contexto, la portavoz municipal ha indicado que el juicio «versa sobre unos tuit de hace cuatro años » y que Irene Villa «ya dijo que estaba ofendido y que el caso ha sido archivado tres veces».

Pero no se ha quedado ahí, puesto que ha aseverado que existe una gran «judialización de la política desde hace año y medio» contra Podemos a través de «querellas de todo tipo» por temas «menores o realmente políticos».

«Algunos han utilizado el poder judicial para incidir en la política», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias