PREGUNTADA POR OKDIARIO

Rita Maestre no rectifica tras mentir sobre el número de diputados de Cifuentes dimitidos por corrupción

Rita Maestre no rectifica tras mentir sobre el número de diputados de Cifuentes dimitidos por corrupción
Rita Maestre durante la campaña de primarias. (Foto: Adelante Podemos)

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha evitado rectificar sobre una metedura de pata. Dijo en la campaña de las primarias de Podemos Comunidad de Madrid que 1 de cada 4 diputados de Cristina Cifuentes habían dimitido por corrupción pero no es así.

Preguntada por OKDIARIO, Maestre ha explicado que «siempre los datos son controvertidos, como siempre, o a menudo, las dimisiones en el Partido Popular son controvertidas: en algunos casos son explícitamente casos de corrupción y en otros huele mucho aunque no se haya pronunciado un juez todo apunta a ello».

«Diría que tener que salir a confirmar cuántos casos son directamente por corrupción y cuantos, por ahora, son por otras causas, creo que da un buen dato del estado de limpieza de las filas del PP en la Comunidad de Madrid», relata Maestre. «Por otra parte, no es algo que haya sacado yo como una gran exclusiva es el pan nuestro de cada día en la trama Púnica y en la trama Gürtel, cuya base de operaciones estaba en el PP de la Comunidad de Madrid», insiste.

Dos dimisiones frente a 14

Por su parte la presidenta autonómica Cristina Cifuentes había desmontado la mentira haciendo uso de una clara imagen de El Objetivo de Ana Pastor en laSexta. Las dimisiones por temas personales, incompatibilidades al ser elegidos para otros cargos y otros asuntos son el 29% (14 de 48 diputados). Por el contrario, solo 2 dimisiones son por el código ético, un 4% lejos del 25% esgrimido por la de Podemos.

Por otra parte, también a preguntas de OKDIARIO, Maestre ha recogido el guante de la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, sobre la liberación de presos políticos en Venezuela. Ha respondido con una reprimenda a la del PP ya que, dice, ya debería saber que en la UCCI (la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) que preside Manuela Carmena junto a ella, ya ha pedido varias veces estas excarcelaciones.

Sobre cerrar el Ayuntamiento el Día de la Constitución Española como se plantea en el Consistorio de Ada Colau, Maestre ha aclarado que «no hay ninguna discusión al respecto sobre abrir en este Ayuntamiento».

Colau afirmó que el 6 de diciembre «hay poco que celebrar». El número 2 de la de Barcelona en Comú, el primer teniente alcalde Gerardo Pisarello  explicó que no descartaba dar continuidad al desacato de consistorios gobernados por independentistas como ERC o la CUP en la Fiesta Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias