LA ALCALDESA NO SUELTA LA MANO DE LOS INDEPENDENTISTAS

Colau no descarta abrir el Ayuntamiento el Día de la Constitución porque «habrá poco que celebrar»

Ada Colau
Ada Colau. (Foto: AFP)

Ada Colau y su equipo al frente del Ayuntamiento de Barcelona están valorando abrir con normalidad todas las dependencias municipales el 6 de diciembre, Día de la Constitución, porque «habrá poco que celebrar».

Así lo ha comunicado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, dando continuidad al desacato de consistorios gobernados por independentistas como ERC o la CUP en la Fiesta Nacional.

Para el número 2 de Colau, los partidos que más defienden la Carta Magna son precisamente los que la han vaciado de contenido: «La han convertido en un texto prácticamente moribundo», ha afirmado.

Para Pisarello, la solución no pasa por pequeños retoques en la norma fundamental sino por un «debate constituyente en España que en Cataluña ya se está produciendo».

Una vez más, el gobierno de la segunda ciudad del país agarra de la mano a los que quieren romperlo para llamar la atención, puesto que aclaran que la acción tendría carácter «simbólico»: se harían la foto pero no trabajarían.

Así lo hicieron quienes el 12 de octubre hasta rompieron mandatos judiciales delante de las cámaras, postura muy aplaudida por sus afines y que la socia de Pablo Iglesias parece ver con buenos ojos.

Lo último en España

Últimas noticias