Rita Maestre y Alberto Garzón se enzarzan en Twitter con humillaciones cruzadas a IU y Podemos
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han vivido un encontronazo en Twitter este martes.
La de Podemos estaba impulsando la campaña #RecuperaEl Morado de cara a Vistalegre II con un tuit en el que carga contra las siglas de Garzón: «Ni PSOE, ni IU, recupera el morado». Acompaña el vídeo con una berenjena que identifica al partido de los círculos.
El 15M nos lo enseñó: la fuerza está en unirnos sin preguntar a nadie de dónde viene. #RecuperaElMorado, vota en https://t.co/aptFx0z6iQ pic.twitter.com/26hn1Fl4WX
— Rita Maestre (@Rita_Maestre) February 7, 2017
Tras ello, se ha desencadenado la batalla. El coordinador general de Izquierda Unida ha respondido «con cariño», señalando que el lema es «una falta de respeto». Le recuerda que en la formación municipalista de Carmena, Ahora Madrid, también hay varios concejales de IU.
@Rita_Maestre con cariño, pero el GIF es una falta de respeto. Creo recordar que AhoraMadrid tiene algunos concejales de IU… para empezar.
— Alberto Garzón (@agarzon) February 7, 2017
Otra de las respuestas ha venido de parte del edil de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato. Maestre comparte Junta de Gobierno en el Ayuntamiento. Sin embargo, el edil de IU se ha apuntado al encontronazo tuitero y le ha dicho que «no hace falta ofendernos para competir en vuestro proceso congresual».
@Rita_Maestre Compañera, que no hace falta ofendernos a los de @iunida para competir en vuestro proceso congresual. Solo pedimos respeto 😘
— Carlos Sánchez Mato (@carlossmato) February 7, 2017
La número dos de la candidatura ‘Recuperar la Ilusión’ ha respondido al poco rato pidiendo «juntas pero no revueltas». Añade que no considera que ser una organización autónoma «no es un insulto». De hecho, el propio hermano de Garzón, Eduardo Garzón, está en sus filas del Ayuntamiento con Sánchez Mato.
@agarzon Juntas pero no revueltas. Querer ser una organización autónoma no es un insulto, estoy segura que tú deseas lo mismo para la tuya 😉
— Rita Maestre (@Rita_Maestre) February 7, 2017
.@Rita_Maestre recuerda que en el 15M tus compas de gobierno, por ejemplo, también estaban #RecuperaLaMemoria
— Unidad Popular (@UnidadPopular__) February 7, 2017
Lo último en España
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
Muere en Calpe una niña de 20 días atropellada por un vehículo estacionado que se deslizó sin control
La primera ministra danesa, la socialista Frederiksen, destroza a Sánchez: «Rindió homenaje a los matones»
Detenido el hombre que amenazó con hacer explotar bombonas de butano en la Gran Vía de Madrid
Últimas noticias
Umtiti se retira a los 31 años destruido por las lesiones
Y ahora a por la Euroliga: los radicales propalestinos ponen el objetivo en el baloncesto
El principal sospechoso del ‘caso Madeleine McCann’ saldrá de prisión este miércoles: «Volverá a hacerlo»
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
De Biel a Marbella: la reivindicación de los gregarios del tenis español en la Davis