Risto Mejide hunde a Telecinco y Cuatro con un exiguo 5,7% en las Campanadas frente al 39% de Pedroche
Mejide tuvo un comentario totalmente inapropiado sobre la muerte del hijo de Ana Obregón
Risto Mejide se hace la víctima y se escuda en sus becarios para atacar a Inda
De nuevo, 2023 ha tenido un arranque histórico para Antena 3, que, como el año pasado, arrasó en las Campanadas y las uvas, desterrando a TVE, que le sigue a corta distancia. Así, mientras Cristina Pedroche y Alberto Chicote conseguían un excelente 39% de cuota de pantalla, Risto Mejide, al frente de la emisión de las dos cadenas de Mediaset, hundía a Telecinco y Cuatro, con un exiguo 5,7% de audiencia, sumando el porcentaje de ambas, según los datos de Barlovento Comunicación.
En concreto, en el minuto de las Campanadas, Telecinco reunió a 799.000 espectadores, lo que representa el 4,7% de cuota de pantalla. En Cuatro, por su parte, el fracaso fue mayor, porque la pareja formada por Risto Mejide y Mariló Montero sólo logró 170.000 espectadores y un escuálido 1% de cuota de pantalla. Así pues, el intento de Risto Mejide de dar la campanada en las Campanadas con el conductor de Todo en mentira, resultó un bluf absoluto que no consiguió llegar ni al 6% de la audiencia frente al éxito de Cristina Pedroche y Alberto Chicote. La otra cadena de Atresmedia, La Sexta, obtuvo un 4,4% de cuota de pantalla en las Campanadas, conducidas por Cristina Pardo y Dani Mateo.
Pero es que, además, Risto Mejide tuvo un comentario de tremendo mal gusto y totalmente inapropiado sobre la muerte del hijo de Ana Obregón, Álex Lecquio, y sobre el embarazo de Cristina Pedroche. «¿Hay algo que anunciar?», le preguntó a Mariló Montero. «¿Un embarazo, la muerte de un ser querido…? Que eso siempre da audiencia». Unas referencias a compañeras de la competencia, Cristina Pedroche y Ana Obregón, que, francamente, sobraban.
Risto Mejide, a por la competencia en sus campanadas:
“Ah, sí? Hay algo que anunciar? Un embarazo, la muerte de un ser querido…? Que eso siempre da audiencia”pic.twitter.com/housy3B9CA
— M 📺 (@casasola_89) January 1, 2023
En el minuto de las #CampanadasA3 en @antena3com reunió a 6.666.000 espectadores de media y el 39.0% de cuota de pantalla.#Audiencias 📺📊 🍇 pic.twitter.com/Nd8UQc4AXU
— Barlovento Comunicación (@blvcom) January 2, 2023
Ana Obregón y Los Morancos le dieron a La 1 la segunda posición en las uvas de Nochevieja. La cadena pública mejoró sus registros respecto al año pasado, pero no consigue quitarle el cetro a Atresmedia en una edición que marcada por la ausencia de Anne Igartiburu tras casi dos décadas en la Puerta del Sol. Casi cuatro millones y medio de espectadores, un 26,1%, optaron por TVE, una cifra alejada de Antena 3. El tercer lugar del podio, fue para TV3 con un 16,8% de cuota de pantalla.
Por lo que respecta a la programación especial para Nochevieja, TVE fue la gran triunfadora. José Mota y su Sálvese quien Putin, logró un 28,8% de share con más de tres millones de espectadores y 6 millones vieron al menos un minuto de la emisión. Después de las uvas, la gala Feliz 2023 tuvo un 26,3% de cuota de pantalla, aunque por momentos superó el 33,5%.
Antena 3 y su Adiós 2022 se quedó el 12,1% de la audiencia, mientras que Telecinco y su Viva la fiesta superaron el millón con un 8,1%. En La 2, Cachitos de hierro y cromo firmó un 5,7%.
Lo último en España
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Cuándo es el Carnaval de Madrid 2025: programa, pregón, entierro de la sardina y todas las fechas clave
-
OKDIARIO ‘caza’ a un clan rumano de carteristas: «Saben que si les pillan no les pasará nada»
-
La Agencia EFE no localiza los negativos originales del 23F: desaparecieron en la época de Zapatero
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
Últimas noticias
-
Ni consolas ni lámparas de pie: el sencillo truco de los decoradores para amueblar un recibidor muy pequeño
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 15 al 21 de febrero de 2025
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave