Ridiculizan el «¡Que viva España!» de Manolo Escobar en las fiestas de Colau: «¡Esto no es España!»
La equidistante Ada Colau no es ni independentista ni antiindependentista, pero siempre acaba poniendo el dinero público del Ayuntamiento de Barcelona al servicio de los primeros.
Una de las bandas contratadas por el Ayuntamiento para amenizar la fiestas de Gràcia, Marcel Marimon Rumba Trio, ridiculizó el jueves la popular canción «¡Que viva España!» de Manolo Escobar para convertirla en una versión independentista. El público respondió a esta innovación con bastante indiferencia.
Desde el escenario situado en la Plaza de la Vila de Gràcia, el vocalista del grupo entonó con aires de verbena: «¡Esto no es España, el pueblo canta con ilusión y el pueblo siempre tiene razón!».
De este modo, el grupo convirtió la canción de Escobar en un himno independentista: «Por eso se escucha este clamor: ¡Esto no es España! De Salses hasta Guardamar, esto no es España. Y de Fraga hasta Mahón, esto no es España. El pueblo canta con ilusión / y el pueblo tiene razón».
La letra adulterada por el conjunto que contrató el Ayuntamiento apuntala la tesis pancatalanista, según la cual la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares deben sumarse al proyecto de secesión para formar los Països Catalans como un Estado propio. Los CDR ya han utilizado esta versión manipulada del «¡Que viva España!» de Manolo Escobar en algunos de sus actos.
La alcaldesa Ada Colau ha conseguido así politizar las tradicionales fiestas de Gràcia y lograr que más de la mitad de los barceloneses se sientan despreciados por sus instituciones.
Lo último en Cataluña
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
-
La nieve vuelve a Cataluña: METEOCAT activa todas las alarmas y no da tregua
-
Los expertos reposteros eligen la mejor mona de Pascua 2026: se te va a hacer la boca agua y estas son las mejores de Barcelona y Cataluña
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
Últimas noticias
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El Gobierno logra colocar a Olóndriz presidenta de la AIReF y colonizarla como hizo con el INE y el Banco de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de marzo de 2026