Ricardo Costa: «El PP se financiaba con dinero negro»
El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha confesado hoy que esta formación se financiaba «con dinero negro» y ha señalado al ex presidente Francisco Camps como el responsable de la financiación irregular del partido en las elecciones autonómicas de 2007, si bien ha desvinculado de ello a la dirección nacional del partido.
Durante su declaración, Costa ha relatado cómo un día el vicepresidente valenciano Víctor Campos le llamó a su despacho y le mostró unos sobres que le dijo que contenían dinero en efectivo entregado por empresarios que tienen relaciones con la administración o con el partido por encargo de Camps y el ex presidente de las Cortes valencianas Juan Cotino.
Costa, cuya declaración en el juicio a la rama valenciana de Gürtel se ha adelantado a petición de su defensa «al hilo de las declaraciones» de otros acusados que le señalaron a él, ha precisado que comentó estas circunstancias con el ex tesorero Luis Bárcenas y éste rechazó ese modo de financiación porque esa es una práctica prohibida en el PP y sería un ‘Filesa II’.
«Perdón a la sociedad valenciana y española»
Asimismo, ha pedido «perdón a la sociedad valenciana y española» y ha manifestado su arrepentimiento por no haber denunciado la financiación irregular de la formación en sus «múltiples años de servicio público».
«Soy consciente de lo que estoy diciendo, de las repercusiones que esto va a tener en mí, en mi familia», ha dicho Costa al final de su confesión y antes de someterse a las preguntas de la Fiscalía.
«No he denunciado este tipo de actuaciones durante múltiples años de servicio público, y para terminar y someterme a las preguntas del ministerio fiscal, quiero declarar y manifestar mi arrepentimiento y pedir perdón a la sociedad valenciana y española, y en particular a mi familia que sé que va a sufrir consecuencias de todo esto», ha añadido acto seguido.
Lo último en España
-
Confinamientos y evacuaciones en dos urbanizaciones por un incendio forestal en Villa del Prado (Madrid)
-
Programa Orgullo Madrid 2025, lunes 30 junio: todos los eventos y actos de hoy
-
El Gobierno dio 16 millones más a una obra de la trama el día que Sánchez rehabilitó a Ábalos para el 23J
-
Sánchez avaló con su firma inflar con 50 millones tres obras que pagaron mordidas a la ‘trama Cerdán’
-
Revolución en el Metro de Madrid: Ayuso aplicará la IA para atender a los usuarios por WhatsApp
Últimas noticias
-
Ábalos a Anaís tras el registro de la UCO: «Prepárate, te considerarán una prostituta más de mi lista»
-
La declaración de amor de Anaís a Ábalos tras ser pillada con el pendrive: «Voy a muerte contigo»
-
Giro confirmado en el Estatuto de los Trabajadores y te afecta: las malas noticias se confirman
-
Ni se te ocurra aplastar una polilla si te la encuentras en casa: este académico avisa por qué no debes hacerlo
-
Así llamaba José Luis Ábalos a Anaís en sus conversaciones por whatsapp: «Chochín»