Ricardo Costa: «El PP se financiaba con dinero negro»
El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha confesado hoy que esta formación se financiaba «con dinero negro» y ha señalado al ex presidente Francisco Camps como el responsable de la financiación irregular del partido en las elecciones autonómicas de 2007, si bien ha desvinculado de ello a la dirección nacional del partido.
Durante su declaración, Costa ha relatado cómo un día el vicepresidente valenciano Víctor Campos le llamó a su despacho y le mostró unos sobres que le dijo que contenían dinero en efectivo entregado por empresarios que tienen relaciones con la administración o con el partido por encargo de Camps y el ex presidente de las Cortes valencianas Juan Cotino.
Costa, cuya declaración en el juicio a la rama valenciana de Gürtel se ha adelantado a petición de su defensa «al hilo de las declaraciones» de otros acusados que le señalaron a él, ha precisado que comentó estas circunstancias con el ex tesorero Luis Bárcenas y éste rechazó ese modo de financiación porque esa es una práctica prohibida en el PP y sería un ‘Filesa II’.
«Perdón a la sociedad valenciana y española»
Asimismo, ha pedido «perdón a la sociedad valenciana y española» y ha manifestado su arrepentimiento por no haber denunciado la financiación irregular de la formación en sus «múltiples años de servicio público».
«Soy consciente de lo que estoy diciendo, de las repercusiones que esto va a tener en mí, en mi familia», ha dicho Costa al final de su confesión y antes de someterse a las preguntas de la Fiscalía.
«No he denunciado este tipo de actuaciones durante múltiples años de servicio público, y para terminar y someterme a las preguntas del ministerio fiscal, quiero declarar y manifestar mi arrepentimiento y pedir perdón a la sociedad valenciana y española, y en particular a mi familia que sé que va a sufrir consecuencias de todo esto», ha añadido acto seguido.
Lo último en España
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Un militante del PSOE agrede a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas: «Te parto el móvil»
-
La abogada Miriam González lanza un partido para disputar el centro a Sánchez y Feijóo: «Cojan juntos el Falcon, váyanse a Bruselas»
-
Los mejores sitios para ver el desfile del 12 de octubre en Madrid: las claves que pocos conocen
-
María Jesús Montero alaba a la imputada Begoña Gómez: «Gracias por apoyar a Pedro siempre y ser fuerte»
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: crean en Estados Unidos un aislante térmico rígido que deja pasar cinco veces menos calor que la silicona de las manoplas de horno
-
Sin Raphinha, pero sin piedad
-
Scarlett Johansson sobre grabar con Robert Redford: «Antes de cada escena, me contaba la historia para ayudarme a encontrar mi lugar en la película»
-
El novillero Álvaro Serrano herido de gravedad en Las Ventas durante su encerrona
-
Simeone: «La expulsión del Alavés nos lo hizo más difícil, aunque pareciera más fácil»