Ribó celebra una paella con 2.000 personas mayores en plena expansión del coronavirus
El Ayuntamiento de Valencia, en el que gobierna el alcalde Joan Ribó (Compromís) en coalición con el PSOE, ha organizado una paella multitudinaria a la que han asistido 2.000 personas mayores en plena crisis del coronavirus y con motivo de las Fallas de Valencia. Las personas de avanzada edad son uno de los grupos de mayor riesgo frente al virus Covid-19.
El evento se organizó este lunes al aire libre en el Parque del Oeste de la ciudad. Estuvieron presentes Sandra Gómez, la vicealcaldesa socialista del Consistorio, Pilar Bernabé, concejala socialista de Envejecimiento Activo, Consuelo Llobell, fallera mayor de Valencia acompañada de su Corte de Honor. El evento fue difundido también a través del perfil oficial del Consistorio en Twitter.
👴🏻 Les persones #MajorsVLC han celebrat este migdia l’inici de les #Falles20 amb una paella per a 2.000 comensals 🥘, organitzada per la Regidoria d’Envelliment Actiu. 🔥 La celebració ha sigut a l’aire lliure al Parc de l’Oest 🌳.
🔗 https://t.co/f41j1WirE9 pic.twitter.com/og7bBZK4pv— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) March 9, 2020
Cancelados los viajes del Imserso
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la suspensión de todos los viajes del programa de Turismo Social del Imserso durante un mes ante la expansión del brote de coronavirus, ya que las personas mayores forman parte del grupo de riesgo.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, lo ha anunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha señalado que se trata de una medida para evitar desplazamientos del conjunto de población «frágil por lo que se refiere a este tipo de enfermedad».
El programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrecía 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa de España de 15, 10 y 8 días. Los destinos se encuentran en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña y, de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de 4, 5 y 6 días.
Las Fallas, en peligro
El contagio de este virus amenaza a la celebración de eventos multitudinarios de ocio como las Fallas de Valencia o las procesiones de Semana Santa en toda España. Ante esto, el propio alcalde Joan Ribó ha afirmado que «estamos preparados para tomar cualquier medida que sea necesaria en Valencia, siempre bajo las indicaciones de la autoridades sanitarias, para hacer frente a la crisis por el coronavirus».
«Evidentemente estoy preocupado: no hay que tomarse a la ligera la situación por el coronavirus pero tampoco generar un alarmismo que provocara un pánico generalizado», ha señalado el alcalde de Compromís en una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pérez Llorca destituye a su consellera de Servicios Sociales para que lidere la lista del PP en Castellón
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
-
La alcaldesa de Valencia lidera la lista del PP al Congreso y se medirá en las generales a Bernabé, como en las municipales
-
Diana Morant necesita ganar una de las tres provincias valencianas para evitar una rebelión tras las generales
Últimas noticias
-
Dani, un joven asturiano, compra una cabaña de pastores de más de 200 años y la reforma con la ayuda de su antiguo dueño: «En 1995 había 60 teitos en pie, hoy solo quedan 35 o 40»
-
Cuatro vehículos autónomos de DARPA buscan objetivos solos en Fort Knox y un cohete simulado acierta a 275 metros: el disparo lo aprueba un humano
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
-
Adiós a los sofás rinconeros: la alternativa inteligente que hace que el salón parezca más grande
-
En 1928 llevaron 22 ciervos a una isla como pasatiempo para los cazadores: tras casi 100 años hay más de 2.000 y EEUU quiere sacrificarlos para salvar a otras especies nativas en peligro de extinción